Avanzan las gestiones para concretar una obra del programa “50 Destinos” en Federación


Con la premisa de evaluar el avance de obras que se ejecutan en la ciudad de Federación, y coordinar gestiones para la ampliación del Parque Acuático de la ciudad, el ministro Marcelo Richard recibió al intendente Ricardo Bravo

Acompañados por la secretaria ministerial, Eugenia Mayr, los funcionarios abordaron una agenda de trabajo que permitió repasar las obras que se llevan adelante en la ciudad cabecera del departamento Federación. “Contamos con la ejecución de dos obras importantes en la ciudad, una de saneamiento, y la ampliación y refuncionalización del Hospital San José” expresó el intendente Bravo.

“Junto al ministro Richard y la secretaria Mayr, estuvimos trabajando en la ampliación de la obra hidráulica de saneamiento de desagües pluviales, que estamos llevando adelante a través de la provincia” precisó el funcionario municipal. Por otro lado, detalló que repasaron otras obras como “la ampliación y refuncionalización del Hospital San José, una obra importantísima para la ciudad, y también por supuesto el acompañamiento de la provincia para otros proyectos que estamos por concretar”.

Cabe destacar que la obra de saneamiento “Desagües Pluviales 2da Etapa – Zona Este – Federación” representa una inversión de más de 100 millones de pesos. Asimismo, en el Hospital San José se ejecutan los trabajos de ampliación y refuncionalización significando una inversión superior a los 112 millones de pesos. Ambas obras son financiadas con fondos provenientes del gobierno de Entre Ríos.

Programa “50 Destinos”

En el marco del programa nacional “50 Destinos, Obras de Infraestructura Turísticas en todo el País” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial, el proyecto de “Ampliación del Parque Acuático de Federación” presentado por el municipio, fue seleccionado para su financiamiento y ejecución.

Para tal fin, durante el encuentro de trabajo, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, junto al intendente de Federación, Ricardo Bravo, suscribieron un Convenio con el objetivo de autorizar al gobierno provincial el uso del espacio público descripto en la Cláusula Primera, para la realización de la obra.

“Hemos firmado un convenio con el ministro, faltaba este trámite para poder ya culminar con toda la parte administrativa y poder hacer la licitación de esta obra enmarcada en el programa 50 Destinos, del Ministerio de Turismo de la Nación, una ampliación que estamos queriendo llevar adelante en nuestro parque acuático de un nuevo juego de agua, una diversificación más dentro del parque,” comentó al finalizar el presidente municipal Ricardo Bravo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.