Borguesan: "es un desafío grande para la gestión realizar esta cantidad de viviendas en un tiempo complejo"


El intendente encabezó este viernes la entrega de 4 nuevas viviendas del Plan Construir Futuro III, sumando 54 familias que pudieron acceder a la vivienda propia en esta etapa del plan.

Luego de que Lorena Robol, una de las beneficiarias, agradeciera a la Municipalidad y al Intendente "por darnos esta posibilidad de tener una casa propia", se dirigió a los presentes el Presidente Municipal Marcelo Borghesan manifestado en primer lugar que "la verdad que es una alegría siempre entregar viviendas en Chajarí. Hoy estamos entregando 4 viviendas de nuestro plan Construir Futuro III. Un plan que estuvo diseñado por 93 viviendas, con estas completaríamos 54 entregadas".

Reconociendo que "la verdad que es un desafío grande para la gestión esta cantidad de viviendas en un tiempo complejo para realizar viviendas, con la alta inflación, nadie desconoce el momento económico que estamos viviendo, el esfuerzo que hace la gestión municipal para tratar de cumplir con los objetivos que nos hemos impuesto, de poder adquirir los materiales en tiempo y forma, de poder contratar nuestros albañiles que hacen también un esfuerzo con los constantes cambios de valores que hay hoy", agregando que debido a esto "a veces sufrimos el inconveniente lógico de que se va deteriorando el valor de, en este caso, los contratos que hacemos y de las compra de los materiales". Agradeciendo en ese sentido "a todos los que trabajan en el Construir Futuro, haciendo un trabajo enorme para que todo se pueda llevar a cabo".

En otra parte de su discurso, Borghesan mencionó que "estas 4 familias que hoy reciben sus casas están en el loteo de Pizzio, un loteo que hizo la Municipalidad de Chajarí en su momento y ellos pudieron adquirir un terreno, en una primera instancia, acceder a un terreno que hoy es tan difícil, tan complicado en nuestra ciudad, por los valores que tienen; y hoy cumplen la segunda etapa que es tener su vivienda propia, así que nosotros estamos doblemente contentos desde la gestión Municipal".

Por último, el Intendente valoró al plan Construir Futuro, "este programa que es tan virtuoso, que siempre decimos que quedan los recursos en Chajarí, trabajan nuestros profesionales, nuestros albañiles, nuestros corralones de materiales, en definitiva es una plata que queda en nuestra ciudad", e instó "a seguir adelante con este plan, pedirles a ellos (los beneficiarios) que sean buenos vecinos, que puedan disfrutar este nuevo barrio que está quedando hermoso, donde pronto van a tener la plaza de los 150 años de Chajarí", destacando sentir una alegría especial "porque un amigo de toda la vida hoy recibe su casa", y culminando con la frase: "felicitaciones, un sueño cumplido, tienen la casa propia".

Luego del discurso del Intendente, se llevó a cabo la entrega de llaves y documentación a los 4 nuevos beneficiarios que accedieron a su vivienda propia, que en este caso fueron Elsa Ester Ceballos, quien tiene su casa en Nora Cavallaro 674; Leonardo Mariano Calabrese y María Soledad Fernández, quienes tienen su vivienda en calle Brasil 944; Lorena Itati Robol, que construyó su casa en Avenida Almirante Brown 554; y Diego Martin Mayuli, quien tiene su casa en Brasil 874.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.