Proponen declararlo ciudadano ilustre por haber construido el parque termal de Federación.


Merecido reconocimiento.

El 3 de enero de 1997, el entonces intendente Alcides José MIñones, dejó inaugurado el Parque Termal Municipal, pionero en la provincia de Entre Ríos y el Litoral Argentino, con una ceremonia que reunió a gran cantidad de público, y habilitó así una etapa exitosa para la historia de Federación.

Alcides Miñones, el hombre que supo negarse a las privatizaciones para que hoy Federación tenga un parque termal municipal

7paginas, publico el 15/01/20: Tras cumplirse 22 años de la inauguración del primer parque termal de la Mesopotamia argentina, el ex intendente Alcides Miñones, trajo a la memoria como fue que esta comuna logro que ese emprendimiento fuera municipal. Hoy a más de dos décadas, este destino turístico se muestra como un emblema de este producto que después supieron desarrollar otras ciudades entrerrianas.

De espalda al parque termal colmado de turistas, la producción del programa “El pasado reciente”, dialogo con Alcides Miñones; “El Gringo” como lo conocen todos en la ciudad Jardín.

“Desde el primer momento que surgió el agua termal muchos se animaron para avanzar con las perforaciones, por eso que fuimos pioneros de este producto”, comenzó relatando el ex intendente de la ciudad de Federación.


Luego, Miñones cito que el año 1994, fue cuando en el gobierno de Carlos Cecco, se produce el alumbramiento del agua termal, “así que nosotros asumimos con el pozo funcionando y por eso nos tocó la decisión de hacer el parque en el año 1997-recordando- antes de dejar la gestión Carlos Cecco, había hecho un llamado a licitación y no se presentó nadie, entonces se sumaba la presión de la gente para que hagamos el parque termal en medio de una situación económica complicada que atravesaba nuestro municipio”, expreso.

Tras esto, “El Gringo” trajo a la memoria que por ese entonces los únicos voluntarios eran aquellos inversores, que pretendían quedarse con el 51% de lo que iba a generar ese parque, "entonces frente a esta situación resolvimos que la parque inmobiliaria la teníamos que hacer nosotros, zonificando la zona para vender los terrenos y con esa plata empezar a construir el parque termal”.

Después, el ex intendente, menciono que esta ciudad en los principios de la década del 90, era una localidad prácticamente sin futuro, solamente con un puñado de aserraderos en crisis y con muchos pobladores que emigraban buscando otras alternativas para vivir mejor, “así que lo del parque era como algo que todos querían pero en un momento que todo se privatizaba en el país; nosotros nos mantuvimos firmes para que esto sea municipal”, destaco Miñones sin olvidar de mencionar que en ese momento fueron acompañados por los concejales de la oposición.

“La verdad que también nos acompañó la suerte porque cuando se pusieron los terrenos en venta,  hasta los días domingo teníamos que abrir el municipio porque llegaban interesados a comprar y a otros para informar que es lo que pretendíamos hacer-añadiendo- una persona que nos ayudó mucho fue el arquitecto Bastistelli, quien no pudo comprar el terreno para hacer el Spa y termino accediendo a una concesión”, gráfico.

Hablando puntualmente de la zonificación que se hizo para proyectar lo que es hoy todo ese sector denominado zona termal, Alcides Miñones empieza por señalar “esto era una pista de autos de careras, así que los arquitectos Elba Taborda y Carlos Piselli, más los maestros mayores de obra Sergio Burna y Ariel Vago, se las ingeniaron para armar todo esto”, remarco.

Y termino diciendo, “cuando yo paso frente a este parque termal siento una gran emoción, sobre todo cuando recuerdo que aquí no había nada; solo terrenos baldíos y hoy ver los edificios, los hoteles con cerca de 9.000 camas y cuando empezamos teníamos solo 180, más los comedores y los negocios importantes, como no sentirse orgulloso por todo lo que se ha logrado”, remato.

Desprolijidad en la sala

Sin embargo, algo que roza el escándalo, ocurrió este jueves en la sesión ordinaria del H.C.D de la ciudad de Federación, cuando la autora del proyecto de ordenanza que pretende declarar al ex intendente Alcides Miñones, como ciudadano ilustre, la edil del PJ Alejandra Di Grecia, además de argumentar tal iniciativa, propone pasarlo a comisión especial porque así se lo habían solicitado sus pares del mismo bloque que preside, argumentando que era para invitarlo al propio Moñones a participar de dicha sesión.  

Finalmente, la idea se desluce, porque quien presenta el proyecto de ordenanza debería haber consensuado con su bloque para aprobarlo en la misma sesión, porque es anti ético que una propuesta de esta naturaleza, donde se trata de un homenaje pase a comisión.

En conclusión, las diferencias internas, no deberían tomarlo como rehén a una figura como lo es el ex intendente Alcides Miñones.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.