CAFESG dio inicio al taller sobre Consumos Problemáticos en Federación
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), realizó en el establecimiento escolar donde funciona la Escuela Secundaria N ° 14 “Isidro Tonello” de la ciudad de Federación, el primer encuentro del Taller “Consumo problemático - Abordaje desde la escuela”, destinado en este caso a docentes de 6to. grado Nivel Primario y profesores de 1er año de Nivel Secundario.
El lanzamiento estuvo a cargo de la vocal de CAFESG, Celeste
Lorenz, así como de directivos del establecimiento educativo y las Operadoras
Psicosociales encargadas de llevar adelante los encuentros.
Al respecto Lorenz señalo: “desde CAFESG impulsamos este
tipo de programas para abordar un problema de índole social que todos
conocemos, esta capacitación viene a brindarle herramientas a los profesores y
así poder intentar aportar a la solución de esta problemática; quiero agradecer
al cuerpo docente que me han recibido con las puertas abiertas y al equipo de
CAFESG que enseguida se pusieron a trabajar en el programa, adaptando el mismo
acorde a Federación y a las necesidades y realidades de cada escuela”.
“El taller tomo tanta trascendencia que fue declarado de
interés educativo, se les va a entregar un certificado con puntaje y quiero
anunciar también que debido a la demanda que recibimos desde otras escuelas y
docentes de la ciudad, muy pronto lo estaremos ampliando para que pueda ser
aprovechado por la mayor cantidad posible de docentes y alumnos” finalizó la
funcionaria provincial.
Es importante destacar que el mencionado Taller cuenta con
Disposición N ° 212/2022 de la Dirección Departamental de Escuelas de
Federación.
Además de las charlas destinadas a docentes, se tienen
previstos cuatro talleres de prevención y promoción de hábitos saludables
destinado a una totalidad de 120 alumnos de 6to grado de la Escuela Primaria N
º 44 “El Boyero” y 1er. año de la Escuela Secundaria “Isidro Tonello”.
Resumen de la propuesta: desde el equipo de CAFESG, se ha
pensado en un abordaje operativo y pertinente sobre esta problemática para lo
que es fundamental brindar espacios de reflexión y concientización sobre el
consumo problemático de sustancias y sus efectos en la salud; fortalecer la
prevención en el consumo problemático de sustancias; propiciar el protagonismo
de los sujetos y fortalecer la autoestima y proponer la crítica de la vida
cotidiana sobre la naturalización de la problemática de consumo.
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