CAFESG dio inicio al taller sobre Consumos Problemáticos en Federación


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), realizó en el establecimiento escolar donde funciona la Escuela Secundaria N ° 14 “Isidro Tonello” de la ciudad de Federación, el primer encuentro del Taller “Consumo problemático - Abordaje desde la escuela”, destinado en este caso a docentes de 6to. grado Nivel Primario y profesores de 1er año de Nivel Secundario.

El lanzamiento estuvo a cargo de la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, así como de directivos del establecimiento educativo y las Operadoras Psicosociales encargadas de llevar adelante los encuentros.

Al respecto Lorenz señalo: “desde CAFESG impulsamos este tipo de programas para abordar un problema de índole social que todos conocemos, esta capacitación viene a brindarle herramientas a los profesores y así poder intentar aportar a la solución de esta problemática; quiero agradecer al cuerpo docente que me han recibido con las puertas abiertas y al equipo de CAFESG que enseguida se pusieron a trabajar en el programa, adaptando el mismo acorde a Federación y a las necesidades y realidades de cada escuela”.

“El taller tomo tanta trascendencia que fue declarado de interés educativo, se les va a entregar un certificado con puntaje y quiero anunciar también que debido a la demanda que recibimos desde otras escuelas y docentes de la ciudad, muy pronto lo estaremos ampliando para que pueda ser aprovechado por la mayor cantidad posible de docentes y alumnos” finalizó la funcionaria provincial.

Es importante destacar que el mencionado Taller cuenta con Disposición N ° 212/2022 de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación.

Además de las charlas destinadas a docentes, se tienen previstos cuatro talleres de prevención y promoción de hábitos saludables destinado a una totalidad de 120 alumnos de 6to grado de la Escuela Primaria N º 44 “El Boyero” y 1er. año de la Escuela Secundaria “Isidro Tonello”.

Resumen de la propuesta: desde el equipo de CAFESG, se ha pensado en un abordaje operativo y pertinente sobre esta problemática para lo que es fundamental brindar espacios de reflexión y concientización sobre el consumo problemático de sustancias y sus efectos en la salud; fortalecer la prevención en el consumo problemático de sustancias; propiciar el protagonismo de los sujetos y fortalecer la autoestima y proponer la crítica de la vida cotidiana sobre la naturalización de la problemática de consumo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.