Comparsa Emperatriz recibió en su taller a estudiantes extranjeros


Fomenta al carnaval como una actividad cultural

La Asociación Social, Cultural y Deportiva Emperatriz recibió en su taller a un grupo de alumnos que se encuentran de intercambio entre la escuela Los Naranjos de la Concordia y Martinho Lutero, de Cachoeirinha (RGS, Brasil).

“Los estudiantes con orientación social y docentes de Pedagogía, de Lenguas Española y Portuguesa  de ambas instituciones, estaban  interesados en conocer el proceso de confección de trajes desde su diseño hasta su lucimiento en el corsódromo”, contó al respecto el presidente de Comparsa Emperatriz, Eduardo Cristina.


Los visitantes tuvieron la posibilidad de presenciar las distintas instancias desarrolladas en las instalaciones que están equipadas para tal fin, teniendo en cuenta que la Comparsa Emperatriz presidida por Eduardo Cristina, es la única de Concordia que cuenta con un taller completo para la confección de trajes.

Asimismo, durante la recorrida, los estudiantes escucharon atentamente las explicaciones brindadas por parte de los integrantes la comparsa, como así también del profesor de Artes Visuales, Leonardo C. Sarli, que ofició de guía.

Además, el encuentro entre los integrantes de la Comparsa Emperatriz y los estudiantes permitió ahondar sobre los diversos aspectos que involucran al carnaval como una expresión arraigada de nuestra cultura.

“Por eso el carnaval es importante que sea considerado de verdad como una actividad social y cultural, ya que genera un movimiento económico muy grande en Concordia donde comerciantes, peluquerías, centros de estética, bares, restaurantes y hotelería y hasta los carritos generan muy buenos ingresos en esos meses”, remarcó Eduardo Cristina. Subrayando que “creo que aún no se ha explotado al máximo este espectáculo popular que genera tanto movimiento y vida a la ciudad”.

En este marco, es importante recordar que el presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Emperatriz, Eduardo Cristina, hace varios años que propuso esta apertura para que turistas, concordienses, estudiantes locales y del exterior puedan conocer por dentro una actividad tan importante como es el carnaval.

Sumado a los procesos de confección, que por la técnica que aplica la comparsa la hace muy social y recreativa. Agregando también, el trabajo en equipo, que es sin dudas el fuerte de Emperatriz.

Prensa Emperatriz

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.