Concepción del Uruguay: 14 años de prisión para un abusador, que seguirá libre


La Justicia de Concepción del Uruguay dictó 14 años de prisión para un hombre que abusó de un menor de edad, que mantendrá la libertad hasta que la sentencia esté firme.

El juez técnico Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, impuso este miércoles la pena de 14 años de prisión efectiva para un sujeto que fue encontrado culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad con quien convivía. El caso se resolvió en un Juicio por Jurados y el abusador permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Según se confirmó desde la Justicia, el imputado I., D.C.A., el 22 de septiembre fue declarado culpable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una persona menor de edad en concurso real con el delito de corrupción de menores”.

Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María Gabriela Occhi, en tanto que la querella la ejerció el abogado Cristhian Barreto, mientras que su colega Mario Arcusin asistió al imputado I., D. C. A.

“Hasta tanto la sentencia quede firme, el condenado seguirá en libertad y cumpliendo con medidas de coerción, ya que no podrá acercarse a la víctima ni a su grupo familiar”, precisaron desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.