Concordia en la agenda nacional de la producción y la industria


El intendente Enrique Cresto se reunió este martes con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y el jefe de Gabinete de la Secretaría, Gabriel Vienni.

Acompañado por el Jefe de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Satalía Méndez; el Director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus del Noreste Argentino (CECNEA), Santiago Caprarulo; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alvaro Sierra, y el Concejal Pablo Bovino, el Intendente habló de la matriz productiva de Concordia y de su potencialidad de desarrollo.

“Trabajamos sobre líneas de financiamiento para ampliar y modernizar el Parque Industrial; establecimos contacto con las autoridades del Banco Argentino de Desarrollo BICE - abriendo la posibilidad de gestionar recursos para el sector productivo - y abordamos la importancia de fortalecer la cadena foresto industrial para generar inversiones y más puestos de trabajo”, detalló el concejal Pablo Bovino al término del encuentro.

“Fue una muy buena reunión, donde pudimos plantear cuestiones estratégicas para la producción y la industria en la región, principalmente para el sector citrícola”, indicó en el mismo sentido Caprarulo. “Este relacionamiento directo con los funcionarios que a nivel central toman decisiones y definen el perfil de las políticas públicas es muy importante para Concordia”, agregó.

Cresto, por su parte, comentó que en esta audiencia “agradecimos a De Mendiguren su acompañamiento, así como también el apoyo del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. La posibilidad de que el Secretario de Industria y su equipo visiten pronto nuestra ciudad nos entusiasma, en el convencimiento que el respaldo del Gobierno Nacional y el trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y el sector productivo son las mejores herramientas para motorizar el desarrollo de Concordia", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.