El Becario prepara otra gala de su certamen artístico y cultural en Federación


El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se reunió en Federación con el intendente. Ricardo Bravo, para diagramar la gala del Becario en Escena que se realizará el 3 de noviembre en esa ciudad.

“A través del Becario en Escena fomentamos y promovemos la formación artística de los jóvenes entrerrianos. La beca cultural brinda la posibilidad de seguir el perfeccionamiento de los estudiantes que además de estudiar hacen música, bailan, cantan. Nosotros los acompañamos desde el estado provincial para que puedan continuar con su formación”, dijo Bértoli luego del encuentro mantenido con el presidente municipal.

El Becario en Escena es un programa del Instituto Becario mediante el cual se otorgan becas culturales a estudiantes entrerrianos que están cursando alguno de los niveles educativos del sistema público, ya sea primario, secundario, terciario o universitario. Además, deben contar con un mínimo de tres años de residencia en la provincia, para su capacitación y desarrollo de aptitudes artísticas.

La organización de la nueva etapa del certamen se planifica en conjunto con el municipio de Federación, y en ese marco el director del Becario mantuvo un encuentro con el intendente y su equipo de trabajo.

Por su parte, el intendente Bravo agradeció a Bértoli por la visita a la localidad y la predisposición para llevar adelante el Becario en Escena en Federación. “Para nosotros, esta actividad representa la posibilidad de abrir puertas y oportunidades para los chicos y jóvenes federaenses, que van a poder mostrar lo que les gusta hacer en cada una de las disciplinas.

Es una forma de que el Estado esté presente para acompañarlos, y para ayudarlos a cumplir sueños”, concluyó Bravo.

Este año se planteó un esquema de galas en seis ciudades de la provincia, federalizando y facilitando la participación de los jóvenes talentos entrerrianos que competirán en la especialidad en que se desempeñan, aspirando a una beca de capacitación que otorga el Becario.

Las próximas galas y el jurado

El trabajo organizativo de las diferentes galas se realiza entre los municipios y la provincia para que los estudiantes de la ciudad y de las localidades aledañas participen.

Las siguientes serán en Federación, el 3 de noviembre; y la última en la ciudad de Gualeguay el 1 de diciembre. Por cuanto las galas anteriores se realizaron en las ciudades de Cerrito, Colón, Villaguay y Maciá.

El jurado estará compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y un jurado propuesto por el municipio local en cada gala.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.