Una escuela de Concordia pasó a la instancia provincial del Senado Juvenil


El proyecto "La Hora Silenciosa" del Instituto Privado N° D144 Saint Exupéry resultó elegido, entre 26 propuestas del Departamento, para representar a Concordia en la instancia provincial del Senado Juvenil de Entre Ríos que se realizará en noviembre. 

De las 230 propuestas de esta edición N° 30 del Senado Juvenil Entrerriano, 26 fueron presentadas por 23 escuelas del Departamento Concordia. 

Los estudiantes de Saint Exupéry, Demián Krochik Schmukler y Giuliana Barbisán Zorzia, junto a los docentes Mauricio Rey y Mariana Castillo planificaron, investigaron y presentaron el proyecto: "La Hora Silenciosa", que resultó elegido por un total de 286 puntos. 


El Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, acompañó, el pasado jueves, a los y las Senadoras Juveniles de Concordia, en el recinto de la Cámara Alta al momento de presentar y exponer sus trabajos. 

El Senador señaló, que: “no es un año como todos los otros porque el Senado Juvenil está cumpliendo sus 30 años en esta edición, que es una iniciativa que viene teniendo un crecimiento exponencial en participación”. En tal sentido, remarcó: ”Hay un gran trabajo y una fuerte impronta de la Vicegobernadora Laura Stratta y del Gobernador Gustavo Bordet que nos permite generar estos espacios de escucha y motivación para las juventudes". 



"Este entusiasmo nos demuestra el compromiso de los jóvenes en involucrarse y traer innovación, frescura e ideas positivas que serán fundamentales para generar grandes cambios colectivos”, y agregó, que “sus propuestas no quedan en el olvido, porque trabajamos desde la Cámara en muchas de ellas. De hecho, hay cuatro propuestas de estudiantes concordienses que hemos presentado, han sido aprobadas y están en vigencia”, precisó Gay. 

“Muy felices por esto que se ha generado, el entusiasmo en cada uno de nuestros jóvenes y queremos sea una experiencia constructiva el haber pasado por este espacio tan enriquecedor de aprender como es el funcionamiento de las instituciones democráticas”, concluyó el Legislador. 

PROYECTO LA HORA SILENCIOSA 

Proyecto de Ley de implementación del programa “La Hora Silenciosa” para garantizar la inclusión de las personas con T.E.A. (Trastorno del Espectro Autista) que concurren a establecimientos comerciales. Propone brindar un determinado tiempo durante la semana para que puedan ingresar y permanecer en determinados establecimientos comerciales que reducirán luces y sonidos, buscando así generar en ambiente cómodo, seguro y afín a las condiciones de aquellas, sin dejar de lado la objetividad laboral. 

Además de lo planteado, se cree pertinente la implementación de capacitaciones para garantizar un buen servicio por parte de los empleados. 

“La Hora Silenciosa” tiene como fin dar un paso más hacia una sociedad inclusiva; no sólo de palabra sino de acción.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.