El exitoso cierre de la feria del libro marca el punto inicial de los preparativos para la próxima edición
Este domingo, en su última jornada, la 14° Feria del Libro de Concordia y la Región convocó a visitantes de todas las edades en un renovado encuentro entre libros, autores y lectores. Charlas abiertas, presentaciones de libros, lecturas compartidas, expresiones artísticas, música y patios gastronómicos fueron parte de un variado programa que en estos cuatro días convocó a concordienses y visitantes en el Centro de Convenciones.
“Es interés del intendente Enrique Cresto reconocer el
esfuerzo de Jorge Buffa, de la Fundación Magister y el gran equipo que organiza
la feria, que en su compromiso con la cultura lograron mantenerla vigente
durante estos últimos años, aún en los momentos más difíciles de la pandemia y
con todo lo que representa un evento como este”, dijo esta noche el secretario
de Turismo, Cultura e Innovación Aldo Álvarez.
“Por eso se dispuso la conformación de un equipo de
articulación que se enfoque en potenciar el crecimiento de esta feria, en el
marco del calendario de grandes eventos que proyectamos para el 2023”, agregó
el funcionario, “con la convicción que la planificación, la articulación
público-privada y la capacidad de gestión del Intendente en los ámbitos
nacionales y provinciales son las mejores herramientas para posicionar a la feria
de Concordia como una de las más importantes del país”, agregó.
“El exitoso cierre de la Feria del Libro marca el punto
inicial de los preparativos para la próxima edición”, adelantó Álvarez.
APOSTAR A QUE LA FERIA SIGA CRECIENDO
“Hubo muchísimo trabajo para lograr que esta edición se haga
realidad y que hayamos podido disfrutarla con autores que han llegado de todo
el país y también del exterior”, dijo Buffa ya en los momentos finales del
evento.
“Es muy bueno que la gente haya venido a participar de la
feria, a hacer que la feria sea propia, porque en definitiva le pertenece a la
ciudad de Concordia. Tenemos una Feria del Libro de gran relevancia y de gran
importancia, y eso hay que valorarlo”, dijo uno de los promotores del evento.
“Hay que valorar el esfuerzo de todos los autores que llegan hasta acá, dejando
sus actividades diarias para venir y conversar con la gente, con el lector”,
añadió.
Respecto al compromiso del Intendente con la feria, Buffa
destacó que “es importante el acompañamiento del municipio. Desde sus orígenes
esta feria es una organización conjunta, y es una forma donde se pueda apreciar
que la parte privada, en este caso Fundación Magister, y el Estado pueden
realizar iniciativas en conjunto con un resultado excelente. Por eso es
importante profundizar este trabajo, para que la feria siga creciendo”, valoró.
La Municipalidad de Concordia impulsa la realización de esta
feria en conjunto con Fundación Magister, articulando acciones a través de la
Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, con la participación de diferentes
equipos de trabajo del gobierno local y el apoyo del Gobierno de Entre Ríos,
las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, el Consejo Federal de
Inversiones (CFI), la CTM de Salto Grande y el Ministerio de Cultura de la
Nación.
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