Finalizó la construcción del Salón de Usos Múltiples de Villa del Rosario


Con una inversión de más de 21 millones de pesos, concluyeron los trabajos de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) en Villa del Rosario, departamento Federación · El espacio será propicio para las actividades sociales, culturales y de la producción de la zona

Con el compromiso asumido por el gobierno provincial de atender la demanda de la comunidad, finalizó la construcción del SUM de Villa del Rosario, destinado a diferentes actividades, principalmente relacionadas con la producción. La inversión total fue de 21.223.102 pesos.

"El proyecto surgió a partir de la necesidad de la comunidad de contar con un espacio destinado a atender distintas actividades sociales, de la cultura y de la producción, y con ese horizonte hemos trabajado, confirmando de esta forma el compromiso de gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, de llegar con diversas obras de infraestructura, para la educación, la salud, los servicios, pero en este caso particular, abonar a las distintas actividades que en una comunidad se llevan adelante", destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento comentó que "en Villa del Rosario contamos además con la ejecución de una importante obra de saneamiento, que se encuentra también pronta a finalizar, como es la sistematización de desagües pluviales del Barrio San Cayetano".

Cabe destacar que la obra mencionada consiste en el diseño y dimensionamiento de las obras hidráulicas necesarias para mejorar y adecuar la red principal de drenaje existente en un sector del barrio San Cayetano. Con una inversión superior a los 104 millones de pesos, es financiada íntegramente por el gobierno de la provincia de Entre Ríos.

El SUM, ubicado en el acceso a la localidad, con una superficie total de 210m2, es un edificio con una disposición lineal, por lo que se pudo aprovechar la profundidad del lote. Cuenta con un hall de acceso que da paso hacia el interior del salón. Además, al lateral Este tiene una galería, que sirve de expansión de la arboleda.

La empresa encargada de su construcción fue INCAR S.A.

Detalles técnicos

Se empleó un sistema de construcción de tipo tradicional, por lo tanto, cuenta con una estructura de Hº Aº y una estructura de cubierta metálica. La mampostería es de ladrillos cerámicos, la carpintería de aluminio y el interior tiene pisos graníticos. Los paneles para la cubierta son de doble chapa galvanizada con aislante interior.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.