Francolini: "40 x Malvinas es un gran homenaje de los jóvenes a nuestro héroes"


En la mañana de este viernes, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini junto al concejal Gastón Etchepare hicieron entrega de la Declaración de Interés Municipal y Educativo al proyecto "40 X Malvinas" realizado por estudiantes de 6° A de la escuela Vélez Sarsfield. En la actividad, profesores de música interpretaron una emotiva canción en referencia a la soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur, y se rindió homenaje a los ex combatientes.

A lo largo del presente año, los estudiantes guiados por las profesoras Lic. Liliana Rueda y prof. Gabriela Solis, realizaron 40 entrevistas a ex combatientes, familiares de caídos en combate, artistas y profesores, con el objetivo de "malvinizar Concordia", rescatando la historia de lo ocurrido hace 40 años. "Agradezco a los estudiantes la entrevista que me realizaron, en la que me permitieron recordar cómo viví aquellos meses en los que estaba realizando la conscripción y quedamos en reserva por el conflicto", señaló el presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini.

Luego de valorar y destacar el acompañamiento, apoyo y guía de los profesores, Francolini, valoró "el compromiso de los jóvenes con nuestra historia", y que la Declaración de Interés Municipal y Educativa, fue aprobada por unanimidad de ambos bloques.

En este sentido, el concejal Gastón Etchepare, presidente del Bloque Justicialista, expresó que “quiero celebrar y destacar esta decisión de la institución y de los alumnos por involucrarse en este gran tema, y valorar el acompañamiento de los docentes porque realmente estas temáticas deben ser tratadas y trabajadas en todas las escuelas”.

El edil destacó “el empoderamiento de los estudiantes para trabajar el tema y la generosidad de los alumnos porque este material va a quedar disponible para que todos los concordienses puedan acceder y conocer todo el material histórico que han recopilado a través de sus entrevistas”.

Durante la sesión de este jueves, la concejal Magdalena Reta de Urquiza felicitó a los estudiantes “en nombre del Bloque Juntos por el Cambio porque es un honor que la juventud se haya interesado por un tema tan caro para todos los argentinos” y agregó que “hemos cumplido 40 años de la Guerra de Malvinas, que comenzó en abril y terminó en junio, pero que nos hizo sufrir y afectó muchísimo a quienes vivimos ese momento y todavía aún quedan muchas heridas abiertas”.

Por su parte, el concejal Daniel Cedro indicó que “cuando fue la Guerra de Malvinas muchos de los que fueron a combatir tenían la edad que tienen los chicos hicieron esta revista. Y Cuando quisieron subestimar a los que combatieron se los llamó “los chicos de Malvinas” y eran hombres que se hicieron cargo de una situación, que dieron su vida por la Patria, entonces es muy valorable que esto chicos puedan conocer la historia, se informen y le rindan este homenaje”.

“No muchas veces se pueden conocer héroes y ellos conocieron a nuestros héroes, los Ex Combatientes, que hace más de 40 años luchan por las Malvinas”, manifestó Cedro y felicitó a los estudiantes y a los ex Combatientes.

“Felicitar y resaltar cómo los estudiantes se involucran en estos temas. Hemos avanzado mucho en materia del tratamiento de estas temáticas en las escuelas y es importante reconocer esta iniciativa y a estos jóvenes”, concluyó el concejal Pablo Bovino.

Este domingo, a las 16 hs, los estudiantes presentarán el proyecto y la revista digital en la 14° Feria del Libro, que se realiza en el Centro de Convenciones.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.