Darío Báez: “Oficialismo y oposición generaron la decadencia en Entre Ríos”


Para Darío Báez presidente del Mov Vecinalista “Justo José de Urquiza” la actualidad de la provincia y su futuro descansan en las propuestas de “una tercera vía” que pueda llegar al gobierno!!! Después de llevarse a cabo el Plenario político este 17 de octubre en el “Gran Hotel Paraná” que junto 150 dirigentes de sectores del vecinalismo, el conservadurismo, más liberales que se conformaron en un frente el cual tiene como referente a Sebastián Etchevehere de cara al 2023.

Báez dijo: El Estado, provincial y local, capturan los ingresos públicos, provenientes de infinitos impuestos y abundantes regalías y no hay dudas que los reparte según un sistema de privilegios, amenazas, extorsión y corrupción hace más de 20 años. Ni oficialismo ni oposición hicieron algo por cambiar esto, el Estado en todas sus facetas esta hipertrofiado por los negocios de dirigentes políticos y de empresarios prebendarios, que avanzan sobre las necesidades de todos los ciudadanos de a pie (“Los Empresaurios”) junto a la casta. La dirigencia política gobernante se convirtió en una clase y el partido en un espacio donde el único objetivo es el poder por el poder mismo y se turnan para sucederse en "los dos polos de la grieta". No comprenden ni contemplan que el objetivo del poder es el servicio.

Hay también una gran desconfianza y escepticismo sobre la fiabilidad del “poder judicial entrerriano”, hay jueces corruptos o corrompidos por la política, y muchos no creen que tenga una salida que hoy sea posible esta situación, pero alcanzar una “justicia justa” es muy difícil hoy, con los altos niveles de corrupción que vivimos. Un futuro gobierno desde la oposición no garantiza para nada desandar el camino de los negociados, entre los funcionarios, la justicia y los empresarios (La Casta entrerriana) dado que son parte de lo mismo directamente y conforman un círculo vicioso que se retroalimenta. No podemos permitir que siga sucediendo esta convivencia de favores y sus costos que afectan al futuro de los ciudadanos de Entre Ríos.                                                                           

El desafío estratégico de los próximos gobiernos es terminar con esta “captura del Estado” por un grupo determinado corrompido y totalmente fuera de la realidad, para devolverles a los ciudadanos el poder y la decisión. Para ello hacen falta dirigentes que rechacen el saqueo fiscal como herramienta política y vivan según sus ingresos. Que manifiesten que la austeridad y ejemplaridad es el camino a seguir. Las prioridades del futuro gobierno tienen que ser la transparencia, la economía para crecer y la educación como motor. Esta transformación solo es posible si la mayoría de la sociedad lo pide y acompaña “una nueva construcción política” que se proponga desde la tercera vía, que no tenga deudas con ningún sector, por fueras de oficialismo y oposición que son los que generaron la decadencia actual de Entre Ríos.

Darío Báez “Móv. Justo José de Urquiza”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.