Francolini en su primera sesión en el concejo: diálogo y consenso para fortalecer los espacios democráticos


En la primera Sesión como Presidente del órgano deliberativo local, el Viceintendente Alfredo Francolini agradeció el acompañamiento que los concejales de ambos bloques le brindaron durante su labor al frente del Ejecutivo Municipal y destacó “el compromiso y responsabilidad” del concejal Daniel Cedro, quien ejerció la presidencia del cuerpo.

“En estos casi 3 años de gestión, he mantenido el diálogo y la comunicación permanente con todos”, expresó Francolini. “Es muy importante el acompañamiento que brindaron a las acciones que realizamos desde el Ejecutivo, inclusive a veces siendo críticos o expresando otra mirada”, agregó.

“Quiero destacar y agradecerle al Concejal Daniel Cedro el compromiso y la responsabilidad con la que ejerció la Presidencia del Concejo Deliberante: fortaleciendo la institucionalidad de éste órgano, que es uno de los principales de la Democracia”, subrayó.

Luego, el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, hizo uso de la palabra para expresar “nuestro agradecimiento al concejal Cedro por su trabajo durante este tiempo en que se hizo cargo de la Presidencia. Y para desearle a Ud. el mejor de los éxitos en esta nueva etapa, y decirle que cuente con el acompañamiento del bloque de la oposición desde el punto de vista institucional, en lo que podamos contribuir”.

 “Sabemos que hay un proceso de adaptación y vamos a ser parte de esta construcción para que resulte de la mejor manera posible. Y así mismo, junto con el bloque del oficialismo estamos en diálogo para que el trabajo sea de la manera más articulada posible, que es lo que Ud. nos ha propuesto en el inicio de esta semana”, sostuvo Sastre.

 VALORACIÓN DE LA GESTIÓN DE FRANCOLINI COMO INTENDENTE

 “Es sabido que tenemos nuestras diferencias políticas y es sabido que hemos sido  críticos de muchos aspectos de la gestión, pero también queremos valorar lo que ud. hizo al frente del Ejecutivo Municipal. Le tocó enfrentar un momento muy crítico, quizás el más crítico que hemos vivido”, recordó Sastre.

 “Hay que destacar la valentía con la que afrontó un proceso que tuvo muchas encrucijadas, gobernar en esas condiciones es muy difícil. Quiero destacar eso, porque hay que valorar el rol que tuvo Francolini como Intendente en esa situación”, expresó el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio.

 “Nosotros hemos sido los primeros en poner reparo a algunas medidas, pero hoy se ve la reactivación de nuestra vida social, económica, cultural, en todas sus dimensiones, que nos permite proyectar hacia adelante. Mucho tuvo que ver el equipo de Salud que ud. coordinó y una campaña de vacunación que funciona muy bien hasta el día de hoy”, afirmó.

 También Sastre se refirió a “la forma en que Ud. nos ha atendido y cómo ha trabajado para que se llegue al consenso en proyectos que muchas veces nacieron desde la oposición”, valoró.

 “Gran parte de estos tres años de trabajo fueron  muy difíciles”, indicó por su parte la concejal Carola Laner, por lo que “quiero destacar su gestión como Intendente y la de su equipo. Nos tocó vivir una pandemia desconocida, en la que muchas personas perdieron vidas y había que tomar decisiones, aunque muchas veces esas decisiones no gustaban”.

 También tuvo palabras para Alberto Armanazqui, quien ejerció la función de Jefe de Gabinete en la gestión de Alfredo Francolini. “Tuvo un rol muy clave, de trabajo colaborativo, de permanente escucha y de gran predisposición. Y esto lo hablo desde la oposición, que siempre hemos estado dispuestos al diálogo y los consensos. En mi caso, encontrará mi mayor entrega para alcanzar los mayores consensos posibles. Habrá momentos en los que no podremos ponernos de acuerdo, y está bien porque de eso se trata la Democrac…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.