Juntos por el Cambio presentó un plan para la intervención en la Avenida Monseñor Rosch


Ante los reiterados siniestros viales ocurridos sobre la Avenida Monseñor Rosch, con algunos de ellos con consecuencias graves, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó un plan de intervención para dicha arteria.

Fue por medio de una Minuta de Comunicación elaborada por el edil Luciano Dell’Olio, donde se señala que la avenida "ha sido en los últimos años un escenario, lamentablemente, muy propicio a accidentes de tránsito, con víctimas fatales, producto de diferentes factores como por ejemplo, negligencias de conductores, pero también aquellos que hacen a la configuración misma de toda la trama de la avenida, respecto a señalización, semaforización, curvas, reductores de velocidad".


También es real que la misma muchas veces es utilizada como "ruta" por ello "el objetivo del presente proyecto es reducir sustancialmente la velocidad alcanzable en dicha avenida, en sus dos vías; prevenir que se realicen maniobras antirreglamentarias y así, brindar más seguridad a los vecinos de la zona, que utilizan los alrededores para practicar deporte, ocio, entre otras actividades".

El plan consta con un mapeo de objetivos por las diferentes zonas con mayor referencia que tiene la trama de la Avenida.

"Es un aporte al trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano", afirmó Dell’Olio, añadiendo que por eso solicitamos al Ejecutivo Municipal que el mismo sea incorporado en el ámbito de las reuniones de la comisión revisora del Código de ordenamiento urbano y territorial, o en el marco del plan de movilidad urbana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.