La Criolla muy cerca de contar con una carrera terciaria


En el último tiempo se han acelerado los pasos, y por estas horas se está definiendo en el CGE la especialidad de una tecnicatura que se dictaría en la localidad, intentando abarcar alumnos de toda la región.

Según los datos a los que accedió hace ya un tiempo La Región Digital, se está definiendo entre 3 tecnicaturas (carrera de 3 años de duración) que se dictaría en la localidad a partir de 2023. En los últimos días, todo comenzó a definirse cuando desde el CGE (Consejo General de Educación) se envió un anteproyecto de 3 tecnicaturas relacionadas a la producción, una tecnicatura en administración, y otra relacionada a producción vitivinícola y arandanera.

También por estos días visitaron la localidad el Director Departamental de Educación Fabián Vallejos, conjuntamente con la vocal del Consejo Griselda DiLelo, y el Director de Educación Superior, Diego García.

En un corto plaza se comenzará a definir estas propuestas que se podrían dictar en nuestro pueblo, teniendo en cuenta, entre otros factores, las demandas laborales profesionales de sectores productivos locales.

Para ello, desde el CGE se ha pensado en la utilización del edificio de la Escuela Secundaria Nº5 Salto Grande en el horario nocturno, ya que cuenta con 5 aulas, y en el turno nocturno sólo se ocupan 3 de esas aulas para el ESJA. Al menos durante los dos primeros años de la carrera se contaría con el espacio físico para tal fin.

Por su parte el Presidente Municipal Ariel Stuker manifestó su alegría de poder concretar algo por lo que se viene luchando desde hace mucho tiempo que es contar con una carrera terciaria en la localidad.

Por su parte desde el CGE manifestaron el hecho de la cercanía que se encuentran localidades vecinas como Colonia Ayuí, Los Charrúas, El Redomón, Osvaldo Magnasco, Colonia Roca y Villa Zorraquín ofreciendo así a los posibles alumnos de la región la posibilidad de continuar sus estudios más allá de la escuela secundaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.