“Para mí es muy importante haber sido absuelto en la imputación de fraude al Estado”, opinó Panozzo tras la sentencia


El ex intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, habló tras conocerse la sentencia del juicio que lo tenía como uno de los principales imputados en la causa relacionada con la venta de terrenos en el predio termal, en el año 2013.

 

La investigación tuvo su etapa en el fuero civil y, en lo penal, concluyó este 4 de octubre con la lectura de la sentencia por parte del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

 

En diálogo con CHAJARI AL DIA, Panozzo manifestó tener “sensaciones encontradas” pero con “la tranquilidad se ser absuelto de las imputaciones de negociación incompatible con la función pública, en fraude en perjuicio del Estado. Eso es muy importante para mí, porque quedó claro que, de lo que se vendió, ingresó el cien por ciento al municipio. Quedó claro que se vendió al precio que autorizó el Concejo Deliberante y que hubo llamados a licitación pública, vendiéndose al precio que fijó el HCD”, indicó.

 

Sobre la condena por “abuso de autoridad”, Panozzo reconoció “quizá como error administrativo” de haber llevado adelante la venta directa de esos terrenos, avalado por el entonces asesor letrado del municipio, Ignacio Acevedo Miño, quien falleció tiempo atrás. Al respecto, consideró que su aporte como testigo hubiese sido relevante, al igual que el testimonio de otro comprador, Leonides Pezzelatto, quien falleció recientemente. En ese contexto, Panozzo aludió a lo extenso que fue el proceso y a la desaparición física, además de los mencionados, del abogado de una de las imputadas, José Aranda y otro de los imputados como comprador, Eduardo Racigh. “Fueron 7 años de este proceso. En el medio pasaron infinidad de cosas, como estas cuatro muertes clave”, resaltó. “Para mi lo más importante eran las absoluciones, quedó comprobado la absolución por fraude al Estado. Se hicieron allanamientos, en buena hora y ahí aparecieron todos los comprobantes y el dinero ingresó el cien por ciento al municipio”, agregó.

 

“Siete años es una eternidad, solo nosotros sabemos lo que pasamos. Incluso la muerte de mi viejo el día en que debía iniciarse el juicio y se dio la suspensión. Un montón de sensaciones encontradas, pero con tranquilidad y quizás el error administrativo, asesorado por abogado, sobre la venta directa por haber caída cinco veces la licitación”, insistió.

 

Al respecto, Panozzo mencionó igual situación de los terrenos del Eva Perón, pero que fueron homologados en 2015.

 

“Queda claro que es una causa netamente política. Hay un hecho no menor y es que imputan a uno de los socios de un terreno y no al otro, por la misma venta. Fueron vendidos con la anuencia del asesor letrado”, acotó sobre lo que consideró un juicio en el que se mezcló “lo de termas y Eva Perón”. “Otra de las pruebas contundentes fue la expropiación fallida del predio que se intentó expropiar frente termas. Los montos de terrenos escriturados, contemporáneos, por escribanías locales, donde se escrituraron terrenos a precios sumamente inferior a los de termas, también se sumaron como pruebas”, expuso.

 

“Se terminó un capítulo importante para mí en lo personal y una mochila que me saqué de encima”, concluyó el ex intendente de Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.