“Quedamos expuestos y castigados” dijo el rector apartado de la escuela Técnica de Chajari


La semana pasada, tras el accidente que sufrió un alumno de la Escuela Técnica en un taller de carpintería, fueron separados de sus cargos el Rector Ney Luis Da Rosa Albornoz, la vice rectora Valeria Anahí Panozzo Zenere, el profesor Guillermo Javier Pereyra y el asesor pedagógico Matías Nicolás Rasttelli.

En ese sentido, en la mañana de este lunes Da Rosa Albornoz dialogó con RADIO CHAJARI, donde manifestó: “nosotros consideremos que la medida es extrema. En la escuela como rector tengo el mismo sentido y sentimiento que con mi familia, yo se claramente como tengo que cuidar a cada uno y que es lo que cada uno tiene que superar, nosotros jamás alejaríamos ni descuidaríamos a alguien para que se lastime”.

“Fue un accidente grave, nosotros actuamos inmediatamente, en 9 minutos se resolvió todo. Se atendió al chico, se lo protegió, se lo contuvo y se lo aisló de los otros chicos” manifestó, agregando que pidieron una ambulancia, llamaron a su mamá y luego fue trasladado por personal médico.

“Los chicos tienen que trabajar en los talleres con la maquinaria que le corresponde trabajar” agregó.

A su vez, sobre la decisión de separarlos del cargo, dijo: “yo coincido con la directora departamental de Escuelas, cuando ella dice que hay muchas cosas que no se saben. Nosotros no sabemos que indicó el supervisor, no tuvimos derecho a réplica. Hay desinformación, hemos estado abierto todo el tiempo para ayudar y colaborar pero desde supervisión nunca tuvimos un planteo”.

El entrevistado dijo que no saben los motivos de la separación, “deberíamos saberlo y tener una explicación clara. Nos dijeron que íbamos a ser apartados parea protegernos y de ninguna manera estamos protegidos, quedamos totalmente expuestos y castigados”.

“Quiero aclarar que nosotros siempre estuvimos y estamos a disposición de la familia, de todos los chicos y de los inspectores. Que vengan, que sean objetivos, que puedan obtener la información de otra manera. Esto no tendría que estar pasando, es una pena ver sociedades divididas, escuelas divididas. Que pase esto, es terrible” expresó.

“Lautaro (el alumno accidentado) tiene que estar en la escuela, es el mejor lugar en el que puede estar. Le aconsejamos a sus compañeros que lo cuiden, que estén con él. Yo lamento mucho lo que paso” finalizó.


 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.