Se construirá un nuevo centro de salud en el departamento Concordia


Se publicó llamado a la Licitación Pública Nº 33/2022 para la edificación del centro de salud en la localidad de Clodomiro Ledesma, en el departamento Concordia. El gobierno provincial invertirá más de 20 millones de pesos en la obra.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 33/2022 para la construcción del Centro de salud “Clodomiro Ledesma”, que estará ubicado en la localidad con el mismo nombre, del departamento Concordia. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $20.254.817,56 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

La apertura de sobres se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre de 2022 a las 11:00 hs en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. El mismo se encuentra ubicado en el 1er piso de Casa de Gobierno, en la ciudad de Paraná.

El proyecto surge para dar respuesta a la necesidad de la localidad Clodomiro Ledesma, ubicada a 25 km del centro de la ciudad de Concordia, de contar con un centro de salud que esté en estado óptimo para brindar un servicio de calidad. El terreno en donde se construirá este nuevo edificio fue cedido por la Escuela Primaria del lugar, en trabajo conjunto con la Junta de Gobierno.

El Centro de Salud contará con 2 consultorios, área de enfermería, recepción, sala de espera y sanitarios. Ocupará una superficie cubierta de 135 km2.

Detalles técnicos de la obra

El sistema de construcción contempla el uso de materiales tradicionales con estructura mixta, con cubierta de chapa galvanizada y cielorrasos independientes de placas de yeso. El partido arquitectónico es compacto y el ingreso estará jerarquizado con una superficie semicubierta.

Para las carpinterías, tanto exterior como interior, se utilizará aluminio color blanco. En lo que respecta a los revoques, serán de cal terminados al fieltro y los pisos serán graníticos.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 28 de octubre de 2022.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07.00 a 13.00 Hs., hasta el 28 de octubre de 2022.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.