Se mantiene el paro de colectivos decretado por UTA, varias líneas de Concordia se adhieren


Para el próximo miércoles 12 y jueves 13

El gremio anunció paro de colectivos y desde la seccional en Entre Ríos señalaron que se suman a la medida de fuerza. En concordia se conocieron las líneas que también pararían.

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- anunció un paro de colectivos por 48 horas. La medida se realizará los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre en reclamo de aumentos de los haberes.

El paro de colectivos afectará el servicio en Entre Ríos, habida cuenta que la seccional de UTA decidió adherir a la medida tomada por el gremio a nivel nacional.

Paro de colectivos: reclamo de UTA

Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial”, señalaron en un comunicado.

El 10 de mayo, la UTA había llevado a cabo una jornada de paro de choferes de colectivos del interior que había sido convocado por 72 horas.

En ese momento, estaba previsto que pararía también el jueves 19 y viernes 20, ya que el miércoles trabajarían para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

Finalmente, la medida de fuerza se levantó, después que el gremio informara el martes 17 que se había logrado un principio de acuerdo con los representantes de la FATAP y, de rubricarse en el Ministerio del Trabajo, quedaría sin efecto la medida de fuerza.

Concordia

Desde la Cámara de Transporte Urbano de Concordia adelantaron que, de confirmarse el paro de 48 horas, anunciado para este miércoles y jueves, las Líneas 3, 4, 6 y 8 se estarán adhiriendo y aun resta saber la postura de las cooperativas, es decir las líneas 1,2,7,9 y 9A

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.