Serían cuatro adolescentes los responsables del asesinato en Gualeguay


Según fuentes policiales, los presuntos homicidas de Edgardo Fabián Valbusa tendrían entre 13 y 21 años de edad. Hay dos detenidos, y uno de ellos se presentó en fiscalía admitiendo ser autor del hecho. La víctima fatal fue encontrada atado y golpeado en su cama.

El miércoles, alrededor de las 22 horas, el cuerpo de Edgardo Daniel Valbusa, de 58 años, fue encontrado en su domicilio de calle J. J. Parachú luego de que un vecino avisara a un familiar que la puerta del domicilio se encontraba entreabierta.

Al concurrir este pariente al lugar vio gran desorden, por lo que, antes de entrar, dio aviso a la Policía.

Fue así que los uniformados encontraron a esta persona, de 58 años de edad, “atravesada en la cama, maniatada de manos y pies, con un golpe en la cabeza”, dijo el jefe de la Departamental Gualeguay, Jorge Sosa.

La casa estaba en completo desorden, y la víctima atada de pies y manos. Tenía golpes en la cabeza. Sosa reveló que la muerte se habría producido 24 horas antes. La fiscalía y la policía revisan cámaras de la zona.

Iniciada las instigaciones policiales, pasado el mediodía de este jueves 27 de octubre, cuando en la fiscalía estaba tomando testimoniales, se presentó un joven acompañado de su abogado, admitiendo ser uno de los autores del hecho.

La policía de Entre Ríos tendría más personas más identificadas como presuntos autores del asesinato de Edgardo Valbusa de 58 años de edad.

La policía habría identificado a dos personas con el mismo apellido de uno de los detenidos, junto a otras personas que serían partícipes del asesinato. Las investigaciones determinaron que los otros sospechosos de 21 y 17 años también son de la zona donde se produjo el homicidio.

Libradas las órdenes de allanamiento autorizadas por el Juez de Garantías Sebastián Elal, se allanó un domicilio del Barrio Dunat de Gualeguay, donde encontraron prendas de vestir utilizadas en el hecho. El sospechoso no pudo ser detenido. Minutos después, se allanó una finca en la Primera Sección Chacras, zona de la toma de agua, donde también se secuestraron prendas de vestir.

Finalmente, en calle Libertad se hallaron varios elementos que habrían sido sustraídos del domicilio del hecho en calle J. J. Parachú, lugar donde se cometió el crimen. Entre los elementos encontrados había un porta termo de cuero color marrón, escondido debajo de una cama. Hasta un mate de vidrio con la cara del Papa Francisco fue recuperado.

La identificación de los sospechosos se pudo concretar con el análisis de cámaras de la zona y el aporte de la División Investigaciones de la Policía. El Fiscal Martínez está a cargo de la causa. (LT38)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.