Alumnos de la Escuela Técnica preparan su auto para el Desafío ECO YPF


Por quinta vez, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Pablo Stampa” de la ciudad de Chajarí participarán en el Desafío ECO YPF que se realizará el 2, 3 y 4 de diciembre en San Carlos de Bariloche.

Cabe decir que en esta oportunidad participarán con un vehículo eléctrico a 4 baterías y una electrónica.

“Estamos en la etapa final, lo armamos desde cero, empezamos con un diseño en 3D y después armamos los planos. Usamos caños, fibra de vidrio, aluminio, chapa y pintura (entre otros elementos). Tenemos un reglamento técnico. Este año nos basamos en el perfil de un avión. El auto llega a 50 km por hora y en una recta y en bajada llegamos a 56 km por hora” comentaron este lunes a nuestro medio los alumnos Agustín Urbini y Francisco Dalzotto.

Los pilotos serán Benjamín Wallingre, Facundo Herrera y Guadalupe Campos, ya que por reglamento debe haber una piloto mujer. A su vez, los tres mecánicos son Agustín Urbini, Francisco Dalzotto y Santino Zampedri, por lo que un total de seis alumnos son los que viajarán. Los docentes a cargo del proyecto son Javier López, Eduardo Rubinich y Miriam Laderach.

El auto viaja a Bariloche el martes 22 de noviembre y los alumnos lo harán el martes 29.

Cabe decir que es el quinto año consecutivo que dicha escuela esta becada por la organización, “porque presentamos un proyecto de buena calidad”, explicaron los alumnos.

El auto llevará el número 69 y será blanco y celeste.

Este martes por la tarde lo estarían finalizando y el jueves se probaría en el autódromo de la localidad de Concordia.

Votación

Como en ediciones anteriores, desde la organización de la competencia se lleva a cabo una votación on line y los tres equipos que consigan más votos serán los ganadores de ECO FAN y adelantaran cinco puestos en la grilla de partida de la carrera «ENDURANCE». Los resultados se comunicarán antes de la largada.

Para votar al auto que viajarán desde Chajarí se debe dar “me gusta” en el siguiente link:

https://www.facebook.com/DesafioEco/photos/pcb.5679141315487173/5679137298820908

Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.