Borghesan participó de una reunión de intendentes con autoridades del ENOHSA


Se evaluaron las obras en ejecución y los presidentes municipales solicitaron agilizar el pago de los certificados de obra. El Intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan, incluyó en la agenda el proyecto de Planta de Tratamiento de Efluentes.

Una decena de Intendentes de Juntos por el Cambio fueron recibidos este martes, en Villaguay, por el Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, Carlos Torres; el Gerente Técnico, Tomas Lujan; Mayda Cresto y por Nicolás Mathieu, delegado Territorial del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Entre Ríos.

El objetivo del encuentro fue analizar el estado de la ejecución de las obras en marcha, como así también de los nuevos proyectos presentados, y solicitar se evalúe la posibilidad de instrumentar, en ciertos casos, redeterminaciones de precios, de lo convenido oportunamente, como consecuencia de la inflación y de demoras en la acreditación de los fondos de algunos certificados de obra.

“La situación en cada municipio es diferente. Hay quienes tienen obras paralizadas e incluso hay quienes tienen cuentas embargadas debido a la demora en la acreditación de los recursos. En nuestro caso tenemos dos obras del ENOHSA, una en barrio Las 14 y otra en barrio Belén, con importantes grados de avance y para darle continuidad hicimos frente a las mismas con recursos municipales. Actualmente el Ente nos está debiendo 43 millones de pesos”, informó Borghesan luego del encuentro.

 

Planta de tratamiento de efluentes cloacales

 

En otro orden de cosas, el Intendente expresó que también aprovechó la ocasión para solicitar que se agilice el trámite del proyecto de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. En cuanto a este punto Borghesan señaló que aún está pendiente la firma del convenio entre el ENOHSA y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el desarrollo del proyecto de la obra a realizar.

“El acta compromiso que firmamos con el ex Administrador, Enrique Cresto, estipula plazos y, en virtud de esta situación, desde el organismo nacional nos expresaron que el proyecto se realizará a partir de un convenio con la UTN, pero a la fecha el mismo aún no fue rubricado”, expresó el Presidente municipal, que pidió a los funcionarios nacionales priorizar este requerimiento.

En cuanto a este proyecto cabe recordar que el Municipio compró a fines de septiembre un predio multipropósito, en la zona norte, de más de 40 hectáreas, cuya superficie será afectada parcialmente a la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

“Desde el gobierno municipal nos pusimos a disposición del ENOHSA para hacer lo que esté a nuestro alcance para darle celeridad a la ejecución del proyecto, que es indispensable para determinar la magnitud de la inversión y acceder al financiamiento”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.