Cantante de «cumbia 420» es buscado por el crimen del concordiense que fue arrojado a los cerdos


Ya hay tres detenidos y buscan a Federico Bellavigna, como acusado del asesinato del entrerriano cuyo cadáver fue arrojado a los chanchos en provincia de Buenos Aires. Quién es El Más Ladrón, el cantante de cumbia que es buscado.

La Justicia dictó una orden de detención contra Federico Martín Bellavigna, conocido en el mundo artístico como “El Más Ladrón”, un cantante de cumbia 420 que cuenta con casi 500 mil oyentes mensuales en Spotify y que el año pasado realizado una colaboración con L-Gante y Damas Gratis.

El músico está acusado de ser cómplice y partícipe del homicidio agravado de un hombre cuyo cuerpo fue arrojado a los chanchos en General Rodríguez, crimen por el que ya hay tres detenidos. De acuerdo con los investigadores, el homicidio fue descubierto el pasado 17 de octubre en un campo situado en Sarratea y Mutiloa.


La víctima: Andrés Federico Costa.

El hombre asesinado se llamaba Andrés Federico Costa, tenía 38 años y era oriundo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. El cuerpo fue encontrado en una chanchería del lugar, en momentos en que era comido por los cerdos que allí criaban.

Tanto la víctima como el dueño del terreno en donde apareció el cuerpo, identificado como Miguel Ángel Faure, tienen antecedentes penales e incluso hay una causa por secuestro extorsivo en Mercedes que los tendría como presuntos involucrados, por lo cual para los investigadores la principal hipótesis es un ajuste de cuentas.


El cuerpo de la víctima estaba siendo comido por chanchos en un criadero de General Rodríguez.

Banda delictiva

Según consignó Vía Szeta, por el momento, son tres los detenidos por el crimen de Costa, dos hombres y una mujer, todos relacionados laboralmente con el asesinado de un disparo en la cabeza. Diego Azcurra, de 28 años, es el primer sospechoso. El dueño del campo, el segundo, cayó el miércoles de la semana pasada en Ituzaingó. Ambos están acusados de homicidio agravado.

Luego, tras un allanamiento de la Policía bonaerense en una finca de la misma zona de General Rodríguez, se sumó a la lista una mujer de 38 años llamada Inés Capelli. En ese operativo se encontró un arsenal de armas que sorprendió a los propios efectivos: seis escopetas, un rifle y cuatro pistolas, con más de 120 municiones en total.

El homicidio, según fuentes de la investigación consignadas por el mismo medio, pudo haber sido un ajuste de cuentas entre miembros del presunto grupo delictivo. También podría estar relacionado con otros crímenes, derivados de la disputa por la venta de drogas en la zona oeste del Conurbano bonaerense.


Federico Martín Bellavigna, conocido como “El Más Ladrón”.

El cantante de cumbiaEl Más Ladrón también es un cantante de cumbia 420. Según indicó Federico Bellavigna en su perfil de Spotify, su “saltó a la fama” se dio en 2020, tras lanzar la canción Pistola en colaboración con L-Gante. Luego, ese mismo tema, tuvo una versión remixada con Pablo Lescano de Damas Gratis y Dr. Bilardo que ya superó las 42 millones de escuchas en la plataforma.

Además de estas colaboraciones, el cantante no lanzó ningún disco propio, pero si publicó algunas canciones que también figuran en perfil: “Farandulera”, “Historia de un ladrón”, “Karate Kid”, “Pa Prender” y “Tusi Tusi”. Esta última fue subida en abril de este año y figura cómo su último lanzamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.