Chajari: Empezó la preparación del suelo para la pavimentación en el predio de la estación


La cinta asfáltica unirá Av. Siburu con el adoquinado que llega hasta el sector de la pasarela.

En este sentido, cabe mencionar que los trabajos – que se llevan adelante desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio – consisten en el movimiento y la preparación del suelo para la sub-base de la futura obra de pavimentación con asfalto en caliente. Luego de estas tareas se hará una base de ripio con cemento, de las mismas características que se realiza para el pavimento de hormigón.

Asimismo, hay que decir que se trata de una obra de 320 metros de largo por 10 metros de ancho. Este sector, de acuerdo con lo previsto, será multifuncional y, en la temporada estival, se utilizará como Corsódromo para la realización de los Carnavales de Chajarí 2023 que se realizarán los sábados 28 de enero, 4 y 11 de febrero próximos.

Por otra parte, cabe recordar que, días atrás, abrió la Licitación Pública 28/2022, a la que solo se presentó la empresa Vecchio SRL de la ciudad de Concordia, destinada a la ejecución de la siguiente obra: repavimentación, pavimentación, y bacheo con mezcla asfáltica en caliente, reasfaltado de calles varias de la ciudad. Por un lado, se planifica realizar la restitución de gálibo y pavimentación con mezcla asfáltica en caliente de las siguientes calles de la ciudad: Av. 9 de Julio entre San Luis y Av. Siburu; Bolívar entre 3 de Febrero y Av. 9 de Julio; Moreno entre Av. Hipólito Yrigoyen y Alberdi; y el acceso al playón de la Estación del Ferrocarril, por calle San Martín y sus adyacencias.

De la misma manera, en el caso de la pavimentación, según se indica en el proyecto, se hará en las calles paralelas a la vía de la Estación del Ferrocarril, una es entre la pasarela peatonal y calle Moreno, y la otra entre calle Moreno y Av. Siburu. El bacheo, por su parte, se hará en Av. Belgrano desde calle Concordia hasta Ruta Tres Hermanas, ambas manos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.