Crece la utilización de menores en los kioscos de drogas en la ciudad de Gualeguaychú


La fiscal Martina Cedrés reveló que observa en las últimas causas la utilización de chicos menores de edad para los kioscos de droga en la ciudad en el llamado narcomenudeo

Cedrés dijo que “en el último eslabón de la cadena” no se manejan cantidades importantes de dinero y por eso los vendedores de droga en los barrios no salen de su situación de marginalidad. Destacó que hay 88 personas condenadas por narcomenudeo.

“La mayoría son jóvenes que se involucran con la venta minoritaria encuentran en esta forma la manera de tener dinero en la vida diaria de forma fácil, incluso algunos consumen”, apuntó Cedrés.

“Las personas que están más arriba, no sé hasta qué punto dejarían a estos chicos crecer en la cadena de mando. Lo que hemos podido observar últimamente es que quienes se encuentran en esta venta minorista son menores porque la ley no los alcanza. En las últimas causas hemos visto esto mucho”, publicó El Día.

También observó que desde el 2018 han detectado que en el punto de venta no suele haber estupefacientes, sino que suelen estar en casas de gente cercana al vendedor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.