Una empresa recolectará el aceite utilizado en comedores y hoteles de Federación


Importante aporte al ambiente

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación, este lunes a las 11:30 horas en el Salón de los Escudos del Municipio, firmó el convenio acuerdo entre la empresa “DH SH” y la Municipalidad para la recolección de aceite vegetal de comedores y hoteles de la ciudad, con el fin de reciclarlo.


El acto contó con la presencia de Claudio Mior, jefe del proyecto “Recicla tu aceite”, Fausto Morresi, responsable del área ambiente de la empresa, y acompañando al intendente Bravo, la responsable del Área municipal de Seguridad e Higiene, Gisell Galian, y el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez.

Con esto se da cumplimiento a la ordenanza correspondiente, la número 2.387/22, aprobada en el concejo deliberante para que se proceda a esta firma e inicien los trabajos.


A todo esto, también se le suma la capacitación que la empresa brindará al sector gastronómico y hotelero, la cual se brindó por parte Fausto Morresi en este salón; Participando directivos y docentes de las escuelas 44, 64, Normal y Técnica de la ciudad. También el Secretario de Organización de UTHGRA.

Esto expresó el Intendente Bravo tras la firma: “Recicla tu aceite”.

“Firma de convenio con la empresa DH-SH servicio de saneamiento”.

“Al igual que muchos municipios del país, Federación contará con puntos verdes para depositar aceites vegetales que utilizamos en la cocina domiciliaria como así también de los diferentes servicios de gastronomía que serán recolectados por la empresa”.

“Se realizó una capacitación por parte de la empresa a la que asistieron directivos de las escuelas primarias, Vago, Daniela y Viero Viviana y de escuelas secundarias, Lencina Rene y Rodriguez Natalia, también contamos con la presencia Alan Schonbor representante de los trabajadores UTHGRA”.

“Ahora ya sabes, NO lo tires”.

“Hay muchas maneras de darle nueva vida a este residuo”.

“Si lo separas y llevas a nuestros puntos verdes que daremos a conocer, será aprovechado en la producción de biocombustible de segunda generación”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.