Cresto y Caprarulo definen prioridades para potenciar el desarrollo del parque industrial


El intendente Enrique Cresto compartió una jornada de trabajo con el presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI), Santiago Caprarulo; el senador provincial Armando Gay; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el secretario General de la Intendencia, Matías Soto, y - en representación del Consejo de Producción - el concejal Pablo Bovino y Marcos Follonier. 

En la oportunidad, las autoridades definieron acciones prioritarias para los próximos meses, ratificaron el reinicio de reuniones del Consejo de la Producción, evaluaron las gestiones en marcha en Nación y Provincia y visitaron dos empresas instaladas en el predio (Moldes Fercher y Jugos Sol & Fruta), donde conversaron con empresarios y trabajadores.

“El Parque Industrial tiene una enorme potencialidad de desarrollo. Queremos hacer un relanzamiento del parque, ofreciendo más beneficios y ventajas para la radicación de industrias”, adelantó el intendente Enrique Cresto.

“Nos proponemos ampliar el parque, modernizarlo, tenemos una planificación con objetivos claros y gestiones en marcha tanto en Nación como en Provincia. Ahora que estamos de nuevo al frente del municipio hemos rearmado un gran equipo de trabajo para poner de pie al Parque Industrial y que sea una verdadera herramienta para consolidar el desarrollo de Concordia”, añadió.

Caprarulo, por su parte, destacó “esta impronta de producción y trabajo que plantea el Intendente, que nos motiva a incorporarnos a la gestión pública en el convencimiento que vamos a poder hacer mucho por Concordia, trabajando en esta articulación con el sector privado y aprovechando los vínculos que Enrique construyó en Nación”, resumió el empresario concordiense.

Para Caprarulo, quien también preside la Cámara de Exportadores del Citrus (CECNEA), lo importante es que “hay un rumbo marcado, donde el Intendente está planteando diferentes iniciativas que tienen que ver con generar beneficios que permitan abaratar los costos de energía que asumen las empresas y otras ventajas que, sumadas a la ubicación estratégica del Parque y la potencialidad de crecimiento de la región, pueden posicionarnos como una plaza muy atractiva para las inversiones y la generación de empleo”, argumentó.

“Nosotros venimos hablando y trabajando con Guillermo Satalía Méndez, con el concejal Pablo Bovino, con Marcos Follonier y todo el equipo, acompañando el trabajo conjunto de Enrique con el gobernador Gustavo Bordet, acompañando sus gestiones en Nación y, principalmente, escuchando al sector privado, con sus necesidades y propuestas”, detalló el titular del EMAPI.

“Estamos construyendo en conjunto los ejes de trabajo que impulsarán el crecimiento y desarrollo del Parque y esta primera reunión, esta recorrida que hicimos hoy, es el inicio formal de esta nueva etapa que está enfocada prioritariamente en agregar valor a las cadenas productivas de la región y generar empleo”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.