Después de anunciar una carrera terciaria en turismo, Bravo confesó que va por un Instituto superior


En el 2023 se inicia en Federación, la tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios

“Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio”, dijo el intendente Ricardo Bravo al programa Entrelineas de radio UNO Federación, donde comentó “cuando nosotros asumimos se había retirado la carrera de Turismo que se llevaba adelante en UADER y desde ese momento empezamos a trabajar junto con la vice intendenta en esta preocupación que teníamos”.

Luego trajo a la memoria que en ese tiempo encomendó a Corina Rollano “para que ella pudiera gestionar una carrera de este tipo, de nivel superior, que está relacionada al turismo y al servicio turístico-agregando- esto fue engorroso; no fue fácil”.

En el siguiente renglón, el jefe comunal reconoció “esta es una ciudad que no cuenta con un nivel superior de enseñanza como tienen otras ciudades; nosotros teníamos que conseguir algunos de estos institutos para una extensión áulica. Por suerte el Instituto Superior de Concordia nos dio la posibilidad de tener esta extensión áulica y que el año que viene ya comencemos con esta nueva carrera”.

Y afirmo “Es necesario tenerla porque somos la ciudad más importante en materia turística que tiene la provincia de Entre Ríos y no puede faltar esta carrera. Una carrera que va a abarcar a la región, para jóvenes y no tan jóvenes que quieran capacitarse en un nivel superior”.

Además, explico que se trata de una carrera de tres años, con una extensión de clases de lunes a viernes y que el contenido de la misma comprende “un asesoramiento que habilita para planificar distintos servicios que se puedan llevar adelante en Federación o en otros lugares también-destacando- esta ha sido una decisión política del gobernador de la provincia”.

Finalmente, reveló que tras este logro, gestionaran un instituto Superior “pretendemos contar con esta herramienta, como existe en Concordia o Chajari”, apuntaló.  

Obras 

“Ahora, el 2 de diciembre, se abre la licitación desde la Unidad Ejecutora Provincial, para la ejecución de un edificio donde se va a llevar adelante el nivel inicial. Estamos trabajando con la Zonal de Arquitectura para el edificio de una nueva escuela primaria. En materia educativa le ponemos la energía; sabemos que falta, por supuesto, pero día a día trabajamos para mejorar la educación de la ciudad de Federación”.

Edición: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.