Graciela Racedo propone planificar el arbolado urbano para Federación


La pre candidata a intendente de la villa termal, dio a conocer a 7Paginas, uno de las primeras propuestas que serán parte de su plataforma electoral, anticipando la conformación de un grupo de profesionales para desarrollar un plan orientado a la conservación y a la plantación de especies que permitan purificar la atmosfera.

“El arbolado urbano, además de ser propiedad de todos, juega un rol importante en el medio ambiente, su cuidado debe estar a cargo de profesionales y de personas que conozcan su beneficio, mantenimiento y preservación”, comenzó apuntando.

Y sostuvo que “Las ciudades deben prepararse porque en los próximos diez años tendremos 5°C más de temperatura media”.

Además, Graciela Racedo sostuvo que “Es imprescindible que el municipio conforme equipos técnicos con conocimiento en estos temas y tenga una política clara en el arbolado urbano, la plantación, conservación, la poda, el reemplazo y el cuidado de cada una de las especies”.

Y termina diciendo que al llegar al gobierno de #Federación “será mi compromiso conformar una mesa de profesionales con facultades para la planificación sobre forestación, asesoramiento y elaboración de campañas para todo lo referido a fortalecer el cuidado del árbol en el medio urbano, donde los vecinos también participen”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.