¿Frigerio llevará un radical en la capital del peronismo?


Sin conocimientos sobre el cronograma electoral, los posicionamientos no se toman descanso.

Rogelio Frigerio -dicen en su entorno- no bendice a nadie. Pero –también dicen en su entorno- no significa que no tenga bendecidos.

En Concordia se impone un nombre que cuenta con la simpatía del precandidato a gobernador. Se trata de Francisco Ascué, quien se convirtió en noticia en los primeros días de octubre cuando en una carta pública hacía saber que renunciaba al cargo de fiscal que ostentaba de manera interina en Concordia para volver a trabajar en su partido, la UCR.  A las 48 horas apareció una foto de Ascué con el ex ministro del Interior.

Entendedor de la política y la importancia de la comunicación, la misiva escondía un dato no menor: el cargo del que se desprendía no había sido convalidado en el Consejo de la Magistratura, lo que lo obligaba a dejarlo al mes siguiente. A continuación, un perfil sobre el personaje:

Ascué volvió a apelar a sus dotes en comunicación este fin de semana cuando caminaba en la costanera de la ciudad con un amigo y las parejas de ambos y se topó con una escena: el jefe de Investigaciones, Eduardo Bertoli, corría a un ladrón en una persecución, a la que se sumó a la captura.  Una cámara de seguridad registró el momento y el hecho fílmico circuló. (Lease “Conocido delincuente de Concordia es atrapado por el mismo ex fiscal que lo había enviado a la cárcel” www.7paginas.com.ar.)

Ascué es un radical enrolado en Evolución, el sector fundado por Martín Lousteau, decido a dar la pelea por la Intendencia de Concordia. En el entorno de Frigerio no adelantan nada, solo se encargan de subrayar que tiene pasta para las declaraciones, entiende de política  y “sale bien” en los medios. Entre los conocimientos políticos se inscribe la búsqueda de una compañera de fórmula peronista, según supo Página Política.

El joven sub 40 no es nuevo para la rosca local. Según cuentan en la “capital del peronismo”, fue el PJ el que lo impulsó como funcionario judicial para sacarlo de la cancha. El procurador general, Jorge García, enorme colaborador de los oficialismos de turno, lo nombró interino.

Entre los otros candidatos para dar la pelea al oficialismo está Eduardo Cristina, que ya fue candidato a jefe comunal en 2015 por el Frente Renovador Unión Popular que encabezaban los entonces massistas Jorge Busti y Adrián Fuertes.

Ahora Cristina tiene un partido vecinal, “Más por Concordia”, que puso a disposición de Juntos por el Cambio, en rigor de Frigerio, con quien a principio de mes también se mostró públicamente en una actividad.

Frigerio, que se propone captar peronistas, evita hablar del “justicialismo que gobernó 20 años”, sino del “partido que….”.

Volviendo a Ascué, el radical corre con una ventaja: el paraguas nacional que garantiza Lousteau que, en las elecciones pasadas, se quedó inesperadamente con el segundo lugar de la lista con la diputación de Marcela Antola.

 

 

Fuente: Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.