Graciela Racedo dijo que el vecino de Federación está cansado de “los políticos de siempre”


Aseguró estar preparada para ser candidata.

Graciela Racedo Visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde confirmó que ya trabaja en su pre candidatura a jefe comunal de esta ciudad. Además, la ex funcionaria Radical sostuvo que Federación tiene muchos recursos para seguir creciendo. También opinó que hay algunos lideres que carecen de capacidad.

En la apertura de la nota radial, la ex secretaria de turismo de la municipalidad de Federación, comentó que su vínculo con la sociedad tiene como antecedente su trabajo, junto a su padre en el canal de cable “donde se diría que empezamos a trabajar las opiniones y la información”, recordó y agregó que su participación en el termalismo “también me fue involucrando en la sociedad, formando parte de la primera comisión directiva de la Asociación de Turismo de Federación”.

Seguidamente, señalo que el sector Juntos por Federación, liderado políticamente por Rubén Rastelli y Hernán Burna y un gran equipo “venimos dialogando para que hoy surja esta posibilidad de mi candidatura, la que no es casual. Creo que viene de la mano de una especie de cansancio de la sociedad respecto de lo que mal denomina los políticos de siempre”, disparo y añadió “en el tiempo de función pública que tuve la gente me vio trabajar, me vio comprometida, y por eso en este tiempo donde estamos dando los primeros pasos tenemos una respuesta favorable increíble”, expreso visiblemente entusiasmada.

Equipo  

En otro momento, trajo a la memoria los inconvenientes que debió padecer con su estado de salud, “pero hoy gracias a Dios estoy muy bien y fuerte para encarar esta nueva etapa en mi vida”, afirmó.

Y acotó “existe un gran compromiso de todo un equipo. Con los grupos de trabajo fuimos claros porque queremos que este no sea un trabajo unipersonal. Creemos en la fuerza que tienen los equipos, creemos también que la sociedad y la ciudad de Federación han ido tomando un crecimiento y una diversidad de temáticas que requieren que los equipos se vayan especializando para manejar esas temáticas. Y hoy por hoy entiendo que una persona sola quizás tenga el liderazgo, pero no la capacidad. Por eso que venimos creciendo en capacidad no solo de brindar lo mejor sino también recoger lo mejor de la gente. Yo tomo la decisión cuando me siento contenida por un equipo de trabajo”.

FEDERACIÓN TIENE CON QUÉ

“Creo que como se dice muchas veces Federación no tiene techo. Fuimos en estos últimos años desarrollando la oportunidad de una mirada para el turismo en el marco de lo internacional. Y se trabajó en eso más allá de los partidos políticos. Pero creo también que Federación tiene nuevas oportunidades si logramos dar un salto diferencial”, manifestó y a la vez considero “Federación, hoy por hoy, está como quieta. Con la oportunidad de avanzar muchos escalones más. Con la oportunidad de progresar e innovar. Pero cuando hablamos de innovar no hablamos solamente de nuevas tecnologías sino de readecuar los equipos de trabajo”.

Municipalidad

“Darle una vuelta a lo que es la administración y el funcionamiento municipal. Los sueldos seguramente hoy al personal no le alcanzan, pero tampoco le alcanza a la ciudad el rendimiento que está teniendo ese empelado. Eso termina en una falta de cooperación mutua. Hay que poner una mirada en la productividad y en el bienestar del personal”.

Candidata

“¿Si estoy preparada para ser intendente de la ciudad de Federación? Esa es la gran virtud de nuestro equipo de trabajo: el conocimiento de distintos aspectos, no solamente municipales sino también de salud y educación. Ahí está una de las fortalezas de nuestro equipo: el hecho de conocer las instituciones desde adentro. No tenemos que llegar un día y empezar recién ahí a ver cómo funciona lo administrativo o lo contable. Ahí está el potencial de este equipo de trabajo”.

“Creo que el municipio tiene gente muy valiosa. En mi equipo de trabajo en Turismo había una diversidad con la que me supe manejar. Logré que cada uno se sienta parte. Seguramente puede haber gente que ponga desgano o no colabore porque al frente está tal o cual dirigente, pero creo que, si las políticas son claras, si definimos el eje de cada una de las áreas para ir adelante ningún empleado va a querer quedar afuera”.

Edición: (7Paginas)

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.