Histórica conquista de UTHGRA: Equiparación de salarios básicos en todo el país


Se destraba el paro y movilización que se iba a realizar en Federación.

La #UTHGRA nacional, encabezada por #LuisBarrionuevo y que estuvo al frente del reclamo de los #trabajadores por la igualdad de salarios de los centros turísticos del país, se movilizó este martes 8 de noviembre hacia la ciudad de Santa Fe, donde se está desarrollando la 230º reunión de Consejo Directivo y Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la FEHGRA.


Allí, en un hecho sin precedentes y luego de 17 años, la equiparación de salarios básicos con CABA para los trabajadores de todo el país. El acuerdo se selló ante la presencia de más de 200 empresarios #hoteleros y #gastronómicos. Ahora solo restan ultimar los detalles finales para que comience a implementarse, con vigencia 1° de octubre 2022.


La #lucha y #unidad de los trabajadores hoteleros y gastronómicos a lo largo y ancho del país obtuvo su merecida recompensa, con Luis Barrionuevo al frente del reclamo.

Cabe mencionar que trabajadores del corredor turístico entrerriano del rio Uruguay marcaron una fuerte presencia en esta movilización, como corolario de lo que fueron las marchas de reclamo que días atrás realizaron en las ciudades de Concordia y Colon. 


En ese sentido, el representante de UTHGRA Federacion, mantuvo una comunicación telefónica con la redacción de 7Paginas, donde agradeció a todos los delegados de esta ciudad que viajaron este día a Santa Fe y además estimo que con este resultado, se dejaría sin efecto la movilización y paro general de actividades que se estaba organizando para el próximo fin de semana largo en la ciudad termal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.