La fiesta de la cerveza artesanal de Federación se impone como un evento regional.


Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se desarrollará la 5ta edición, en el marco del fin de semana largo, donde este destino turístico que cuenta con más de 10.000 camas ya supera el 80% de ocupación hotelera. La ya tradicional fiesta de la cerveza artesanal, tendrá un gran despliegue que también incluye varias ofertas gastronómicas y un escenario que le darán ritmo a cada noche. Desde la secretaria de turismo se entusiasman en la convocatoria que tendrá en las ciudades vecinas; incluido el Uruguay.

En ese marco, el secretario municipal de turismo dijo a un cronista de 7Paginas, “estamos muy expectante con esta nueva edición, porque en esta oportunidad empezamos en apuntar que sea un evento regional, donde gente de Concordia, Chajari, Villa del Rosario y Santa Ana, además de otras localidades, nos estén acompañando”.

Luego y al referirse a lo que ofrecerá el mismo, Carlos Miller anticipó que arriba del escenario estarán seis bandas musicales locales y de la región, “mas 14 fabricantes de cerveza artesanal, tres de Federación y otros de ciudades como Colon, Concordia, Chajari y hasta incluso hay uno que llegará de Misiones, así que están todas las condiciones dadas para que disfrutemos de una muy buena fiesta”, apuntó.


“A los uruguayos, es como si los estuviéramos incorporados dentro de la afluencia de nuestra ciudad, porque así lo vienen marcando en los últimos fines de semana que no son largo, porque más de 7.000 personas dentro del parque termal, marca un porcentaje importante de turistas que vienen de ese país”, describió y confirmo que para este fin de semana largo la ocupación hotelera superara el 80%, de reserva hotelera, “nosotros generamos expectativas con este tipo de eventos, porque Federación no se puede quedar solamente ofreciendo termas, sino que tenemos que garantizar a los turistas que ya han venido en otra oportunidad, que se encuentre con este tipo de ofertas”, subrayó.   

Mas adelante, Miller resalto el acompañamiento de los hoteleros locales, “porque han adquiridos entradas anticipadas para ofrecérselas a los turistas que lleguen a sus alojamientos, lo que generará una afluencia importante de gente”, remarcó.

Y acotó que el ingreso al desfilofromo, tendrá un costo de 400 pesos, “los concurrentes adquirirán un vaso ecológico por un valor de 100 pesos que no es descartable y que lo podrá utilizar durante las dos noches, el que será recargable en los diferentes puestos de cervezas, y acompañado con eso habrá 12 puestos gastronómicos con diferentes tipos de comidas”.

Finalmente, Carlos Miller dice que más allá del número importante de turistas que pernotaran en este destino (alrededor de 9.000 personas), “también tenemos a aquellos que eligen visitarnos durante el día o por las noches a pasear a Federación o disfrutar de esta fiesta; que suelen ser visitantes de la región y que también hace a la afluencia de gente con la que contamos”, cerró.

        

 

     

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.