La justicia le puso fin al conflicto familiar de la empresa Baggio: convocó a una asamblea con un interventor


Luego de meses interminables, se logró desbaratar al Directorio de facto (Anibal Román Baggio Presidente y Court - Curotto - Corfield Directores) que, llamativamente, aún lleva adelante el manejo de la empresa, al que poco parece importar derechos y sentencias judiciales, tal como se denunció ante la Justicia y a través de los medios en Agosto pasado. (Léase “La crisis en la familia Baggio preocupa en Concordia, trabajadores podrían quedar en la calle” www.7paginas.com.ar )

Como si esto fuera poco, el “Presidente” de facto, en un intento desesperado, convocó a una Asamblea Extraordinaria para excluir al socio mayoritario de sus acciones, la cual nuevamente fue suspendida judicialmente. Es decir, no les bastó con arrebatarle el derecho a votar al socio mayoritario (Rufino Pablo Baggio h), sino que además quisieron despojarlo de sus acciones. Cabe destacar la complicidad del Síndico Pedro Darchez para llevar adelante todas estas maniobras fraudulentas.

Cabe mencionar que dichas conductas se encuadran en el delito de desobediencia de una orden judicial (art. 239 del Código Penal).

Esta semana, según se dijo a 7Paginas, la Justicia dictó sentencia para llevar adelante una nueva asamblea, pero esta vez con un interventor judicial a fin de que se garantice el derecho a voto de Baggio Rufino Pablo (H), accionista mayoritario de RPB S.A.

Desafortunadamente, utilizaron RPB S.A. para su beneficio personal, con todas las implicancias legales que conlleva. No está demás aclarar que nunca les importó la empresa ni sus trabajadores, solo llevar adelante su plan del “Vamos por todo”, pero la Justicia ya se expidió. Hasta acá llegaron, Se acabó la impunidad.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.