Operativo integral del municipio en barrios de la zona norte de Concordia


En el marco del cronograma de trabajo que el intendente Enrique Cresto acordó con la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Subsecretaría de Servicios Públicos y diferentes áreas del municipio, esta semana dio comienzo un operativo integral de mejoras y atención de reclamos en el barrio Tavella Norte.

Limpieza y desmalezamiento de terrenos, erradicación de microbasurales, recuperación de espacios comunitarios, reparaciones de agua y cloacas, fumigaciones, vacunación preventiva de mascotas, mejoras del alumbrado público y arreglo de calles son algunas de las tareas en marcha en este sector de la ciudad.


“Estos operativos, que por disposición del Intendente se coordinan con las organizaciones vecinales en cada barrio, tienen el propósito de focalizar el trabajo en determinadas zonas”, indicó al respecto el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana.

“Hay diferentes áreas municipales participando de este abordaje integral que esta semana centralizamos en los barrios Tavella Norte y Tavella Sur, para luego ir avanzando con el cronograma proyectado en distintos barrios”, indicó el funcionario.

Mientras las máquinas y cuadrillas municipales recorrían el barrio, la presidenta vecinal María Romero señaló: “hace mucho tiempo esperábamos que la municipalidad volviera al barrios, que escucharan el reclamo de nuestros vecinos y nos dieran respuestas; por eso no puedo menos que agradecer al Intendente y todo su equipo por acordarse de los barrios de Concordia”, valoró.


En el mismo sentido, el referente barrial Ángel Urruzola destacó que “estamos acompañando este trabajo del municipio y conversando con los vecinos, que están muy contentos porque se está atendiendo casa por casa y resolviendo cuestiones que nosotros veníamos planteando hace mucho”. 

Para el vecinalista, “este tipo de operativos son necesarios, es lo que tiene que hacer la Municipalidad, pero también es un tipo de medida que dignifica a la gente de los barrios, porque demuestra que estamos en la agenda de la gestión, que no se están olvidando de los barrios y que tenemos los mismos derechos que cualquier vecino de Concordia, eso es muy importante”, concluyó Urruzola.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.