Seguridad: Cresto confirmó la realización de un proyecto impulsado por Francolini


Las últimas noticias municipales dan cuenta que Cresto continúa adelante con un proyecto que impulsó Francolini. Este lunes el jefe comunal anunció que en una reunión con el Ministro de Seguridad de la Nación Anibal Fernández, avanzó en las gestiones para instalar arcos lectores de patentes en los ingresos a la ciudad. Desde que Francolini inició las gestiones en Nación el 1° de junio, hasta el anuncio que realizó Cresto, pasaron casi 6 meses.

En efecto, fue el 1° de junio cuando el entonces Intendente en funciones Alfredo Francolini junto a quien era su Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, se reunieron con el Ministro Fernández y otros funcionarios de la cartera de seguridad de Nación. “Dimos pasos importantes para implementar nuevas medidas de seguridad en la ciudad”, publicó en sus redes sociales en su momento quien hoy ejerce la Presidencia del Concejo Deliberante.

En declaraciones a Radio Pop, Francolini precisó que “le acercamos distintos proyectos que habíamos elaborado sobre Seguridad”, entre los que figuran “instalar lectores de patentes en los ingresos a la ciudad”.

El proyecto contempla “colocar estos pórticos en los distintos ingresos a Concordia, que permiten identificar rápidamente los autos que tienen tanto pedidos de secuestro o patentes adulteradas”, puntualizó Francolini.

Dada la magnitud de la inversión en equipamiento, se recurrió al Gobierno Nacional para obtener la financiación. Por eso es que este lunes, el intendente Enrique Cresto confirmó a través de sus redes sociales que “firmamos convenios de asistencia técnica y financiera para fortalecer la gestión local en materia de seguridad ciudadana” con el Ministro Aníbal Fernández y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, los mismos funcionarios con los que se había reunido Francolini.

Al respecto, Cresto dijo que “avanzamos sobre el proyecto de instalar arcos de seguridad en cada acceso; añadiendo a estas estructuras los lectores de patentes y control de velocidad, así como también guardias de vigilancia y puestos de información turística”.

El Anden

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.