Rafael Dagani: "El poder político logra con golpes blandos que ya no seamos la mejor escala de salarios de la provincia"


Puntualizó que en la división de los trabajadores ganan los políticos de turno y pierden derechos los empleados.

El presidente de la Caja de Jubilaciones de los empleados municipales, Rafael Dagani, manifestó con preocupación que los municipales no estén unidos: “El poder político avanza y pierden los trabajadores. En la gestión anterior estuvimos muy cerca de unirnos y el Gremio AEMFE, que fue creado para dividir a la familia municipal no quiso; obedecen a sus patrones con una finalidad política. Quieren hacer lo mismo que la vez que recuperamos la CJMF para los trabajadores, en aquella oportunidad había solo para un mes de sueldo, todo abandonado y tuvimos que reconstruir desde las cenizas. Aportamos beneficios para activos y pasivos que están a la vista" declaró.

Por FM NUEVA 98.7,  Dagani, dijo: "Se hicieron tres o cuatros festejos por separado para celebrar el día del empleado municipal, entonces es muy claro, divide y reinarás, pierden los trabajadores y ganan los políticos de turno. Los trabajadores jóvenes, que a muchos no conozco personalmente deben entender, que ellos quedan hasta jubilarse y los políticos, funcionarios están la gestión y se van, no le van a ver más la cara para que atiendan los problemas. Hay que seguir a los dirigentes de base que dan la cara, que se juegan. Los dirigentes gremiales que tienen patrones políticos terminan entregando a los trabajadores y los empleados pierden sus beneficios" indicó.

El legendario "Nucho" Dagani en el programa radial "En Boca de Todos" explicó que no participó de los festejos organizados por el Gremio SOEM por razones personales, "hay que tener presente que los políticos crearon el gremio AEMFE, sus dirigentes siempre tuvieron intereses políticos como en la actualidad, una vergüenza y no tienen cara. Hay que unir, vienen por la Caja de Jubilaciones Municipales, no la vamos a entregar jamás, vamos a dejar la vida por ello, pero si los trabajadores no reaccionan y no se unen, con simple mayoría del Concejo Deliberante, puede pasar a la provincia. Esto quiere decir que para jubilarse alguien va a tener que colgarse del saco de un político y perderá todos los beneficios que actualmente tienen. Tuve un montón de ofrecimientos para incursionar en política y hasta el día de mí muerte elijo representar a los trabajadores organizados, jamás voy a abandonar la lucha ni entregar cómo hacen algunos por unas pocas tentaciones. Hay que unir a la familia municipal, separar a los que tienen ambiciones desmedidas porque de lo contrario los empleados no van a tener dignidad" concluyó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.