Sastre: “El desafío para los próximos años es dar respuesta a la demanda habitacional”


El concejal de Juntos por el Cambio Felipe Sastre se refirió a una de las principales demandas que se presentan en la ciudad como es el tema del déficit habitacional. Son miles los concordienses que esperan una respuesta de parte del Estado y otros tantos que les cuesta acceder a una vivienda teniendo en cuenta el mercado financiero actual, marcado por la inflación e intereses imposibles de afrontar.

 “En los últimos años se han dado respuestas pero la realidad, marcada por la necesidad, es evidente” comenzó indicando Sastre, añadiendo que pensando en el futuro de Concordia “el desafío para los próximos años es justamente dar respuesta a esta demanda habitacional”.

 Además del acceso a las viviendas sociales, “habría que pensar un rediseño urbano de la ciudad tendiente al desarrollo inmobiliario como sucede en otras grandes ciudades, para generar mayor demanda y que esto repercuta en los valores del mercado” que hoy en día se ha vuelto muy difícil para muchos ya que por un lado, los propietarios no buscan alquilar por la inestabilidad económica y quiénes buscan alquiler, no pueden hacer frente a los altos costos.

 Hoy en día hay un sector de la sociedad que no encuentra la posibilidad concreta de acceder a una vivienda como son los jóvenes que buscan ir consolidando su futuro. “Se encuentran con unas condiciones actuales de mercado que son perjudiciales, con financiamientos hipotecarios imposibles y casi inexistentes, haciendo el sueño de la casa propia casi imposible”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.