Un derrame tóxico afectó a bomberos y a vecinos en Concepción del Uruguay


Un camión que transportaba una sustancia tóxica vertió parte de su contenido, causando náuseas y dificultades para respirar a quienes lo inhalaron Cuatro bomberos fueron atendidos en el hospital

El Cuerpo de Bomberos de Concepción del Uruguay fue alertado ayer a la tarde sobre un derrame de una sustancia tóxica trasladada en un camión sobre el acceso Juan José Bruno, a la altura de la Escuela Santa María Goretti. El mismo se extendía hasta calle 31 del Oeste, entre Posadas y 8 de Junio.

Los voluntarios trabajaron con grupos autónomos y máscaras. En este marco, se lavó el interior del transporte y las arterias afectadas por el líquido.

En ese accionar cuatro bomberos se vieron afectados y debieron ser traslados hasta el Hospital Justo José de Urquiza para ser atendidos por congestionamiento de las vías respiratorias, garganta y hasta vómitos. A ellos se les efectuaban análisis de sangre y placas por presentar irritación y náuseas. También hubo vecinos descompuestos, publicó Elonce.

Desde el área de prensa del Cuartel se informó que se seguía de cerca la evolución de su estado de salud. Hasta anoche permanecían en observación. Es por eso que se instó a los frentistas a cerrar las ventanas y evitar inhalar esa sustancia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.