UTHGRA de la costa del rio Uruguay, amenaza con un paro de actividades


Manifestación en Colon. 

Julio Roh sostuvo a 7Paginas, no es una locura, equiparar los sueldos de los trabajadores con los mejores sueldos que tiene el sindicato como son los de Buenos Aires.

Antes de que comience la temporada de verano, el gremialista sostuvo que deben obtener una mejora para los trabajadores de hoteles, restaurantes y relacionados con el turismo, “que puedan llevar una vida medianamente normal”, apuntó.


Y acotó que la Fehgra no quiere reconocer al corredor turístico del río Uruguay como tal que es muy importante, “Los diferentes informes brindados por sistemas de medición y encuestas por parte de organismos municipales, provinciales, cámaras, y Nación, dan como resultado la 3º provincia más visitada a Entre Ríos”, dijo Julio Roh.

Acto de mezquindad

En la UTHGRA ven un acto de mezquindad en el sector empresarial al negarse a reconocer el 20 % que están reclamando.


“Hasta que haya un acuerdo, el gremio va a estar con los trabajadores en la calle”, advirtió.

“Hoy nos concentramos en la Ciudad turística de Colón y vamos a seguir la misma manifestación en las restantes ciudades como Federación, Gualeguaychú y C. del Uruguay. Más adelante, de seguir en la misma situación, desde la UTHGRA no descartan un paro de actividades para el fin de semana largo del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). El hotelería y la gastronomía están trabajando muy bien con altos índices de ocupación y los empresarios están en condiciones de darnos el aumento”, sostuvo.


“Pero, por capricho o por ganar más, no lo están otorgando. Y se olvidan que, en la pandemia, cuando cerraban o se fundían, al trabajador se le bajó el sueldo y la mayoría se sostenía con el ATP”, recordó.

Por último, Roh sostuvo que lo exigido no va a llevar a la quiebra a ningún empresario. “Que hagan una propuesta, pero necesitamos aliviar el bolsillo al trabajador. La actividad está en una situación y el trabajador en otra”, remarcó.

Por eso, Julio Roh confía en que primará la sensatez en el sector empresarial, “cada vez más trabajadores se suman a este reclamo y nos vemos obligados a endurecer esta protesta”, cerró.  .

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.