Vertientes de la Concordia: se suman más irregularidades y todo podría terminar en la Justicia


El concejal Luciano Del´Ollio se refirió a la solicitud de acceso a información pública presentada por el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Marcelo López al titular del Poder Ejecutivo Municipal Enrique Cresto sobre la situación actual de las termas “Vertientes de la Concordia” y su explotación integral.

De visita en los estudios de Radio Zona, el edil de extracción radical manifestó que alrededor del tema "siempre hubo denuncias o clausuras realizadas por el mismo Poder Ejecutivo conducido por Enrique Cresto debido a algunas irregularidades", agregando que se trata de un tema muy amplio y que abarca varias aristas o cuestiones.

Tras remarcar que la Comisión de Termas "nunca funcionó", el legislador municipal indicó que hay cuestiones que sucedieron a lo largo del tiempo que al menos merecen un llamado de atención como ser cuando se hizo la concesión a la empresa Verter S.A. por 25 años, durante la gestión del entonces intendente y actual gobernador Gustavo Bordet, con un plazo de prórroga, "y nos encontramos con que esa empresa le cedía a otra empresa, Aguas Termales de la Concordia, la concesión; algo insólito porque más allá de que venía con un Decreto desde el Ejecutivo, no se puede hacer de manera discrecional".

El dato llamativo es que la persona jurídica a quien se le otorgaba la concesión era un familiar directo de quien tenía la concesión original.

"El contrato original autoriza la cesión de las acciones, que es lo que pasa en cualquier SA pero acá lo que hubo fue un traspaso de la personería jurídica" remarcó el concejal, añadiendo que no se puede realizar sino que lo correcto hubiese sido realizar un nuevo llamado a licitación.

Situación turbia.

Teniendo en cuenta lo anterior, un cronista de 7Paginas, supo que el concesionario original Edgardo Fernández traspasó dicha condición a su esposa, pero que en realidad Fernández sigue al frente de dicha administración como así lo indican estas invitaciones especiales que llevan su firma (Foto).


Escándalo

Volviendo al tema de la concesión original, Del´Ollio indicó que en la misma se prevé la posibilidad de una prórroga por 15 años más, o sea, hasta el 2040 ya que en dos años se vence la primera.

"Con todas las denuncias y clausuras que hubo, sería un escándalo que se hiciera" subrayó. "Hay quejas constantemente de cómo están los baños, de las cosas que no se hicieron y uno que conoce el predio, sabe que es una mina de oro. Creo que el Municipio está en condiciones de quitar la concesión, pero me da la sensación que está esperando que termine el contrato" en el 2024.

Por último, Del´Ollio manifestó que en el caso de que la respuesta a la solicitud de información presentada por López no se dé o no se cumplan los plazos, no descartó que la cuestión llegue a la Justicia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.