ATE calificó de “histórica” a la creación de más de mil cargos para los trabajadores profesionales de Salud


“Hace dos años un grupo de trabajadores se reunían en ATE para encarar un proceso de organización y lucha por el reconocimiento del derecho a pase a planta de los profesionales de la salud”, recordó el sindicato y destacó la sanción definitiva que el proyecto obtuvo este miércoles en el Senado

“Histórico: al calor de la lucha se crearon más de mil cargos para los trabajadores profesionales de Salud”, subrayó ATE Entre Ríos en referencia a la sanción definitiva que obtuvo el proyecto de Ley que crea 1095 cargos para los profesionales de la Carrera Asistencial Sanitaria, este miércoles en la Cámara de Senadores.

Luego hizo un repaso del camino que concluyó en la sanción de la iniciativa. “Hace dos años un grupo de trabajadores se reunían en ATE para encarar un proceso de organización y lucha por el reconocimiento del derecho a pase a planta de los profesionales de la salud”, recordó.

Apuntó que “durante el 2021 se realizaron numerosas manifestaciones al Ministerio de Salud para exigir la resolución a un problema que llevaba años sin resolverse. Este ministerio elaboró el proyecto de ley que posibilita la regularización de la situación de revista de estos trabajadores”.

“En 2022 el proyecto es girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, al mismo tiempo se conformaba una mesa de trabajo entre ATE, Aepuer y los distintos colegios profesionales involucrados (Colegio de Trabajo Social, Psicólogos, Obstetras, Terapistas Ocupacionales, Nutricionistas, Acompañantes Terapéuticos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Kinesiólogos y Odontólogos) que coordinó gestiones y acciones para la promulgación de dicha ley”, señaló.

Tras recordar que el proyecto permaneció durante 9 meses en la Cámara de Diputados sin tratamiento, motivo por el que se realizaron diversas manifestaciones en Casa de Gobierno, destacó por último que “el de diciembre se votó la media sanción en Diputados y ahora fue el momento de la sanción definitiva en Senadores”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.