Benítez trató a la oposición de oportunistas y se lamentó que terminen por perjudicar al bolsillo de los municipales.


Tras la negativa de los ediles de la oposición, para dejar al ejecutivo municipal de Federación sin presupuesto y la ordenanza tributaria para el 2023, el concejal Justicialista Delio Benítez, le dijo a un cronista de 7Paginas, que “la discusión que están dando los concejales de la oposición, para no acompañar el presupuesto 2023, no es profunda, ni eficaz, está dada en términos oportunistas, sin sentido y esto se puede comprobar fácilmente. Y porque digo esto, si usted analiza el último presupuesto ejecutado por Carlos Cecco en el año 2019, es muy parecido a este, que hemos presentado recientemente. Antes lo aprobaron; hoy lo rechazan”, apuntó.

Y siguió diciendo “Pero está claro, en esos tiempos, Cecco tenía mayoría absoluta, eran siete concejales oficialistas, de manera que podía dibujar cosas irracionales en el presupuesto, como por ej. el 32% para trabajos públicos y al final de año, según dice la gente, rifaban terrenos, como los de calle Alem y los que están pegados a los artesanos para pagar los trabajos, porque ni siquiera lo hacían con personal municipal. A demás de incluir en el presupuesto aportes nacionales que estaban destinados a viviendas para hacer bajar la partida de personal y de esta forma confundir a la gente”.

En el siguiente renglón, Benítez expreso que “Bien o mal el municipio necesita tener una ley sobre la previsión del gasto para este año 2023. Porque reconducir un presupuesto con estabilidad económica es facilísimo, pero hacerlo con una dinámica inflacionaria del 60% como en estas circunstancias, es como esperar sentado una condena de parte de la justicia, a falta de la herramienta legal, por el manejo que deben llevar nuestros funcionarios, en términos económicos y administrativos del municipio. No podemos, ni siquiera, otorgarles aumento a los empleados para equiparar con la inflación, cuestión que es de estricta justicia. Comedidos para judicializar la política, sobran”.

Finalmente, sostuvo que la discusión del presupuesto “debería pasar, en el futuro, ya que hasta ahora no lo pudimos implementar, con un área específica de hacienda que analice en profundidad el cálculo de recursos y gastos para llevar adelante una gestión progresista en todo sentido. Hay que sincerar los números, de otra forma todos los gobiernos van a tropezar con el mismo obstáculo”, culminó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.