“Fue un año de crecimiento político”: El diputado Troncoso y su visión del 2022


El diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Manuel Troncoso, realizó su balance de este año y repasó su tarea como legislador provincial y su rol como referente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) · “Fue un año de crecimiento político y muy productivo en materia legislativa”, expresó

“En este 2022 buscamos atender problemáticas puntuales en materia legislativa, realizando propuestas para fomentar la producción y el trabajo en la provincia, pero también con iniciativas en salud y educación”, comentó Troncoso. En sintonía añadió “Por otro lado hemos expresado nuestra preocupación por las condiciones y personal del Hospital Felipe Heras de Concordia, y sobre el estado de algunos tramos de la Ruta 1 y la Ruta 4, ya que para mejorar la producción es vital recuperar los caminos de la provincia”.

 

Realizando un rápido recuento de propuestas, el legislador resumió: “Entre proyectos de ley, declaraciones y pedidos de informe, presentamos más de 40 iniciativas en la Cámara de Diputados buscando promover el trabajo, el cuidado del medio ambiente y la salud en nuestra provincia” y añadió “el fomento a la vitivinicultura, la detección temprana de la celiaquía, la creación de un programa educativo de polos tecnológicos y la promoción de energías renovables son ejemplos de algunas de nuestras propuestas, que esperamos puedan prosperar en su tratamiento y ser sancionadas en algún momento”.

 

Respecto al trabajo en conjunto con sus pares, Troncoso remarcó: “Como presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados puedo decir que hemos continuado con el espíritu que guió nuestra labor en los últimos tres años: a la hora de legislar las diferencias son dejadas de lado, sólo buscamos el bienestar de los entrerrianos”. Y agregó: “Este año se convirtió en ley el proyecto que presentamos en 2021 para que se incluyan contenidos sobre derecho al trabajo en las currículas escolares y estoy muy agradecido por el tratamiento que tuvo por parte de mis colegas y también en la Cámara de Senadores”.

 

· Movimiento de Integración y Desarrollo

 

El partido creado por el abuelo de Rogelio Frigerio que ha vuelto con fuerzas para integrar las filas de Juntos por Entre Ríos tiene a Troncoso como uno de sus principales referentes, en este sentido destacó “este año logramos la personería jurídica y conformamos su junta promotora junto a Javier Manzo y Francisco Uranga. Pero más allá de estos formalismos, ha sido un crecimiento exponencial ya que nos hemos afianzado en 13 de los 17 departamentos y contamos con alrededor de 10 locales con objetivos claros de trabajo territorial”.

 

En relación al vínculo de Frigerio con este partido enfatizó “Para Rogelio tiene un gran valor porque está arraigado a su familia, sin embargo somos una fuerza más dentro de todas las que conforman el frente de Juntos por Entre Ríos”. Además añadió: “para el MID el objetivo es claro en este 2023, llegar de la mejor forma posible, con trabajo y propuestas, para lograr representar a la mayor cantidad de entrerrianos posible”.

 

· La poesía entrerriana

 

Si de escribir se trata, estamos hablando de la principal afición del legislador, quien no agota su producción de propuestas legislativas sino que va más allá. En relación a su faceta de poeta, que lo llevó a impulsar la ley para declarar el 11 de junio como el Día de la Poesía entrerriana (en honor al nacimiento de Juan L. Ortiz), Manuel Troncoso publicó su segundo libro de poesía, Flor Artificial. Consultado al respecto, deslizó “Creo que en la provincia tenemos una cultura, lugares y elementos que merecen ser destacados. Encontré en la poesía entrerriana una forma de volcar lo que pienso y siento desde mis raíces”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.