CAFESG dictó el taller de “Turismo receptivo” en Federación


En el marco del programa de “Fortalecimiento del Turismo en los Gobiernos locales”, que lleva adelante la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) se realizó un taller de “Turismo receptivo” en el salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación.

Participaron del mismo treinta personas, entre los que se encontraban emprendedores turísticos, pequeños empresarios, propietarios de alojamientos, guías de turismo y funcionarios municipales.

Se recogieron ideas e inquietudes de los participantes, las que servirán de base para futuros talleres y acciones a implementar por CAFESG en la ciudad.

El taller fue dictado por la Lic. Marina Panziera, con la colaboración del equipo técnico de CAFESG y la participación de la vocal del organismo, Dra. María Celeste Lorenz.

Luego de finalizado el taller, Lorenz manifestó que “ya casi cerrando el año llegamos en lo que podemos considerar el inicio de la temporada de verano con este programa a Federación donde tuvimos una excelente recepción entre los involucrados en el sector turismo”.

“Consideramos esto como el puntapie inicial para seguir trabajando en la temática y fortalecer lo que es para esta ciudad el pilar casi fundamental de la economía local, lo vivimos en pandemia cuando no hubo turismo, así que considero que es una herramienta para que la mayor parte de federaenses lo pueda aprovechar” finalizó la vocal oriunda de la ciudad jardín.

El Programa Fortalecimiento del Turismo en los Gobiernos Locales se ejecuta en municipios y comunas de los Departamentos Federación, Concordia y Colón, y está coordinado por los vocales de CAFESG Celeste Lorenz y Eduardo Mozetic y tiene como finalidad generar proyectos de desarrollo para la región y asistir a los municipios en su canalización y ejecución

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.