El exgobernador Sergio Urribarri inició el trámite para jubilarse


El exmandatario Sergio Daniel Urribarri inició el trámite en octubre pasado, unos seis meses después de ser condenado por delitos de corrupción, sentencia que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos. Estaba cumpliendo funciones de embajador en Israel y Chipre, lugares que dejó casi dos meses después de la condena. En efecto, el veredicto del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná se pronunció el 7 de abril y si bien se conoció casi de inmediato la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de prescindir de sus servicios, el decreto que efectivizó la decisión se publicó recién el 31 de mayo. La pensión como exgobernador ronda los 750 mil pesos mensuales.

En el organismo previsional de la provincia, el expediente jubilatorio está en trámite y aún no se definió si Urribarri obtendrá el beneficio como exgobernador o la Jubilación Ordinaria Común (JOC), dado que reúne edad y aportes suficientes. Aunque lo más probable es que se jubile por el sistema común debido a su edad y los aportes por más de 30 años de servicios. La percepción de ambos beneficios (la pensión como exgobernador y la JOC) es incompatible y, de hecho, el inicio del trámite es por una jubilación común, algo que según los entendidos le conviene por sus últimos años como embajador.

Durante todo este tiempo, el exmandatario se ocupó de hacer política partidaria a través de actos y reuniones con militantes en toda la provincia.

Análisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.