Candidato a intendente de Paraná cobra en un mes lo mismo que un docente en seis


Es el caso de Armando Sánchez, Presidente del partido Políticas para la República, que ya hizo pública su intención de volver postularse, como en el 2019, para la Intendencia de la capital entrerriana. Sánchez despotrica contra la política pero cobra mensualmente más de 300 mil pesos del Senado entrerriano, lo mismo que gana un docente promedio en seis meses.

Sánchez despotrica contra la política pero cobra mensualmente más de 300 mil pesos del Senado entrerriano

Lo que llama la atención es la estrategia que eligió Sánchez para reaparecer en el escenario político actual. Ante quien lo quiera escuchar, está exigiendo al Poder Judicial que se exprese de manera expeditiva sobre el caso Urribarri. De modo contrario, sostiene, se vería empañada la transparencia del proceso electoral.

Hacer leña del árbol caído cuando el árbol pertenece al contrincante, suele ser de manual. Pero lo que llama la atención es que Sánchez haya elegido al ex gobernador como objetivo para disparar. Es que fue Urribarri quien en diciembre de 2011 lo designó en planta permanente del senado, un lugar gracias al cual hoy, en plena crisis económica, cobra 379.000 pesos por mes. Es decir, 6 veces lo que gana un docente o dicho de otra manera, gana en un mes lo que un docente promedio en seis.

Y lo que gana, lo cobraría por cumplir pocas horas diarias en la Biblioteca del Archivo de la Legislatura entrerriana. En efecto, al dirigente no se le conoce tarea alguna en el Senado desde hace años.

Se sabe que en el medio lo identifican como “el perezoso” (pero no por el parecido animalito, sino por su poca contracción al trabajo). Incluso sus compañeros suelen llamarlo “el murciélago Sánchez”. Y justifican: porque no pone el lomo ni para dormir.

El discurso de Sánchez suele basarse en despotricar contra la clase política, a la que acusa de parasitaria. Argumento curioso, por lo incoherente, para alguien que cobra un sueldo sideral de una repartición estatal. En última instancia, es más de lo mismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.