Con las obras del aeropuerto en marcha, limitan el acceso al parque Liquidambar para evitar riesgos


Debido al grado de avance que registra la obra, el Ministerio de Planeamiento de la Provincia, la Municipalidad de Concordia y las empresas que se encuentran trabajando en la construcción de la renovada Terminal Aeroportuaria, acordaron delimitar y restringir el acceso de visitantes en la zona de intervención del proyecto.

 

Precisamente, con el objetivo de prevenir riesgos y accidentes ante la circulación y el movimiento de maquinaria y equipamiento de gran volumen en el sector, se determinó cerrar parcialmente el ingreso al Parque Liquidambar y en forma total el acceso al parque Antoine de Saint Exupéry.

 

Para la implementación de esta medida, se destinará personal de Seguridad y Tránsito, así como también banderilleros y colaboradores de las empresas; reorganizando la circulación de vehículos y peatones en la zona.

 


“Es importante destacar que por el momento no se cerrará la circulación peatonal a través de veredas laterales en Avenida Monseñor Rosch ni tampoco la circulación habitual vehicular en este acceso a Concordia, a excepción de momentos puntuales donde se registre el ingreso o egreso de camiones al predio y en los cuales se detendrá el tránsito a ambas manos y por escaso tiempo, también con motivo de priorizar la seguridad de todos”, aclaró José Luis Sumbaino, ingeniero a cargo de la obra.

 

Por su parte, la arquitecta Mireya López Bernis, secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, pidió el acompañamiento y comprensión de la comunidad ante la inevitable aplicación de estas medidas, “que están pensadas tanto para facilitar el movimiento de máquinas y camiones en el sector como para cuidad a los visitantes, principalmente a las familias y los niños”, argumentó la funcionaria.

 

La refuncionalización, ampliación y modernización del aeropuerto Comodoro Pierrestegui es una obra prioritaria en la agenda conjunta del intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, principal impulsor de este proyecto, en razón de la importancia estratégica que reviste para potenciar el desarrollo productivo, comercial y turísticos de la región.

 

LIBRO DE CONSULTAS Y RECLAMOS

 

Más allá de las recomendaciones comunicadas, las empresas constructoras recuerdan a la comunidad que hay canales disponibles para consultas y pedidos puntuales de información: teléfono: (03442) 15461829 - abogado@lppietroboni.com.ar. “También habrá un Libro de Consultas/Comunicaciones Socio-Ambientales en el obrador, situado en la intersección de calles Castelli y Gualeguay”, informaron desde las empresas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.