Cresto recibió a los estudiantes concordienses que obtuvieron el campeonato nacional de mateclubes


En La Falda, Córdoba, los alumnos Tomás Mendiburu, Marcelo Agustín Benedetto y Henri Cartagena, del Colegio “San Antonio”, alcanzaron la primera posición en el Campeonato Nacional de Mateclubes Nivel 5 con su equipo MathBet (Apuesta Matemática), luego de superar las instancias locales, regionales y provinciales.

MateClubes es una competencia anual en equipos de tres integrantes. Es una iniciativa organizada por Olimpíadas Matemáticas Argentina (OMA) y su principal objetivo es alentar la resolución de problemas a través del trabajo colaborativo y la búsqueda de soluciones alternativas.

En el encuentro con el intendente Enrique Cresto, el director del Colegio San Antonio, Andrés Ferrari, indicó que “para nuestra institución y para toda la comunidad educativa es una gran alegría que nuestro alumnos Marcelo Benedetto, Pedro Mendiburu y Henri Cartagena se hayan consagrado campeones nacionales de Mateclubes, luego de un año de preparación y mucho esfuerzo, tanto en el colegio como el acompañamiento de sus familias en casa”, destacó.

“Para nosotros, como Institución educativa, es un logro importante; porque nos permite compartir con la comunidad el esmero, el compromiso y la capacidad que tenemos en Concordia para participar en este tipo de Olimpíadas, que son muy positivas para la formación de los estudiantes”, valoró el docente.

“También vinimos a contarle al intendente Cresto que en este triunfo de nuestros estudiantes vemos materializado el esfuerzo y las ganas que le ponen todos los días, haciéndose cargo también del taller de olimpíadas que tenemos en el colegio y alentando a más estudiantes a participar de estas actividades”, señaló Ferrari.

El intendente, por su parte, felicitó a los estudiantes y destacó “la pasión, disciplina y entrega” que requiere la participación en competencias de este orden. “Nos enorgullece lo que hicieron, pero aún más que lo hayan hecho en representación de tantos alumnos concordienses y entrerrianos que todos los días se esfuerzan en estudiar y salir adelante”, dijo Cresto.

“Felicitamos a los alumnos, a los docentes y a las familias que los acompañan”, agregó el jefe comunal. “Quienes ejercemos mayores responsabilidades en la crianza de los niños y en los deberes institucionales que cumplimos tenemos que estar ahí presentes, acompañando y alentando a los chicos en los desafíos que asumen, porque son experiencias que contribuyen a su formación y preparación para el futuro”, remarcó.

Finalmente, Tomás, Marcelo y Henri comentaron la importancia que tienen estos logros para generar oportunidades de participar en otras actividades, destacaron el excelente nivel de preparación del estudiantado y agradecieron el apoyo de sus amistades, familias y docentes.

En la ronda final de Mateclubes también participaron los alumnos Delfina Lacuadra, Sofía Ibarrola y Tomás Capovila Eckerdt, de la escuela "Gerardo Victorín”, asistiendo al tercer nivel de competencia, por tratarse de estudiantes del primer año de secundaria.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.